deportes -

Bethancourt fue héroe y figura de las Estrellas Orientales

El metropolitano acabó con el empate del partido con un sencillo y sentenció el partido con un largo cuadrangular.

Santo Domingo/EFE

 

El panameño Christian Bethancourt pegó el domingo el "hit" decisivo, Robinson Canó conectó dos jonrones y Jeremy Peña, uno solitario, guiando a las Estrellas Orientales por 8-4 sobre los Leones del Escogido, en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís (este), del torneo de béisbol profesional dominicano.

 

En el primer encuentro de la miniserie a un 3-2 que otorga el último cupo a las semifinales, los paquidermos sentenciaron el juego en el sexto contra el estadounidense y derrotado Drew Carlton (0-1), por doble de su coterráneo Eric Filia, el sencillo de Bethancourt y el vuelacercas de Peña de dos carreras por el centro del parque.

Los elefantes habían tomado el control en el primero cuando el debutante Canó despachó cuadrangular por el bosque derecho al abridor norteamericano David Kubiak.

 

Ver También: El fútbol panameño sufre con el fallecimiento de Christian Saborío

 

Los rojos empataron en el tercero con sencillos consecutivos de Jonathan Guzmán y Julio E. Rodríguez, y rodado en toque de Iván Castillo por el lanzador Radhamés Liz que permitió anotar a Guzmán.

 

Canó empujó tres en el cierre de ese acto, sacudiendo por el bosque central su segundo jonrón del partido a los envíos de Kubiak, luego de imparables de Peña y pelotazo al también debutante Fernando Tatis Jr.

 

Ver También: Jaime Barría está agradecido con los Tigres del Licey

 

Los escarlatas se acercaron en el cuarto; Aderlin Rodríguez fue golpeado, y Luis Liberato recibió transferencia. Chéster Pimentel sustituyó a Liz, tolerando hit de Estevan Florial y otro productor del emergente Miguel Gómez; y entró carrera forzada por boleto a Julio E. Rodríguez con las bases llenas.

 

Con doble de Liberato y sencillo remolcador de Florial, empataron en el quinto ante el estadounidense Forrest Snow.

 

Fuera del estadio

Después de las tres del sexto, los verdes ampliaron en el octavo, gracias a cuadrangular de Bethancourt por el jardín izquierdo a Fernando Rodney.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Cobre Panamá y CECOMRO apuestan por el turismo indígena como motor de desarrollo en dos comarcas

Fama 'No conozco a esa persona' Nathy González denuncia montaje con inteligencia artificial

Deportes ¡Tras polémica situación en partido entre Alianza y Sporting! José Calderón queda suspendido provisionalmente por seis meses

El País Pensionados de Colón protestan por aumento en sus ingresos

El País Hechos delictivos comienzan a inquietar a residentes de comunidades del interior

Fama 'Soy el primero en Panamá' YenVideo celebra monetización en TikTok y las redes lo bajan de la nube

El País Ataque a tiros deja dos muertos en la avenida Domingo Díaz

Deportes Darwin Pinzón es detenido por presunto vínculo en intento de homicidio

Mundo La OMS no excluye que se vean nuevos casos de hantavirus en próximos días o próxima semana

El País ¡Las abejas no dieron tregua! Más de 170 emergencias en solo 72 horas

Deportes Promesas del ciclismo panameño, Dier Ríos y Anthony Cortés, parten a España para unirse al equipo Saxun

El País Minsa continúa con la trazabilidad para ubicar a los contactos de las dos personas detectadas con sarampión

El País Cae cargamento de drogas en Colón

El País Panamá ofrece vuelos financiados por EE.UU. para la repatriación voluntaria de venezolanos

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá