deportes -

¿Buen grupo para Panamá?

Eduardo González

Si el sorteo simulado del Mundial de Rusia 2018 que realizó ayer la Fifa coincidiera con el real que se llevará a cabo este viernes en Moscú, la Selección Mayor de Fútbol de Panamá quedará en un grupo en el que no tendrá que medirse a ningún campeón del mundo.

Fifa desarrolló ayer un ensayo en el cual la Roja, dirigida por el entrenador colombiano Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, terminó situada en el grupo E, junto a Bélgica cabeza de serie, Islandia y Perú.

De esta manera, al conjunto canalero le tocaría medirse en contra de una escuadra de Bélgica plagada de estrellas, que se perfila a ser una de las grandes animadoras de esta cita mundialista.

El elenco belga cuenta en su plantilla con gente de la talla de Eden Hazard, Thibaut Courtois y Kevin De Bruyne, entre otros.

Mientras tanto, Islandia, que junto a Panamá es el otro debutante de la justa, ha conseguido en los últimos años un crecimiento a pasos agigantados, tanto es así que en la pasada Eurocopa 2016 logró meterse en los cuartos de final, y derrotó en el camino a Inglaterra.

Los islandeses, además, aseguraron su boleto a la Copa del Mundo quedando en el primer lugar de su sector, por encima de Croacia, que tuvo que disputar la repesca.

Por otro lado, Perú vuelve al mundial, después de 36 años, luego de finalizar en la quinta casilla de la eliminatoria sudamericana, lo que lo mandó a jugar la repesca en contra de Nueva Zelanda, seleccionado ante el cual se impuso por global de 2-0, en una llave que se disputó a partidos de ida y vuelta.

En un caso hipotético de que Panamá avanzara, de acuerdo con este simulacro, tendría como contincantes a los equipos del grupo F, el cual componen Alemania, vigente monarca; Dinamarca; Uruguay y Nigeria.

Para el sorteo real de este viernes, el conjunto canalero partirá desde el bombo 4, que comparte con las selecciones de Serbia, Nigeria, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, Marruecos y Australia.

El evento para definir los ocho grupos arrancará a las 10:00 a.m. horario panameño.

El evento, que se celebrará este viernes en Moscú, Rusia, se iniciará a las 10:00 a.m. hora de Panamá.4bombo en el que se encuentra ubicada la selección de Panamá.14de junio de 2018, fecha en la que se pondrá en marcha el Mundial de Rusia.La Selección Mayor de Fútbol de Panamá se aseguró su presencia en la Copa Mundial de Rusia 2018 el pasado 10 de octubre, cuando venció a Costa Rica por 2-1. Este triunfo le permitió al equipo dirigido por Hernán Darío "El Bolillo" Gómez terminar en la tercera casilla de la Hexagonal final de la Concacaf, lo que le otorgó su boleto directo a la cita mundialista.
Etiquetas
Más Noticias

El País Nuevo Hospital Público de Mascotas representa una oportunidad para integrar atención clínica con la formación académica

Fama ¡Cifras récord y proyección internacional! Yen Video celebra impacto del 'Parking de Yen Video'

El País Médicos con corazón: especialistas panameños se unen para reducir la mora quirúrgica

Fama Dímelo Flow revive sus primeras colaboraciones con Bad Bunny tras su Grammy 2026

El País Idaan culmina en gran parte la desinfección de la red en Chitré 

El País Alerta por lluvias en el Caribe y Tierras Altas, SINAPROC pide extremar precauciones

El País Policías jubilados vuelven a protestar en Divisa por falta de pago de primas de antigüedad

Mundo Trump planea instalar una estatua de Cristóbal Colón fuera de la Casa Blanca en su cruzada 'antiwoke'

El País China mueve ficha en el pulso por el canal de Panamá: pasos y claves de la batalla legal

El País Panamá disolverá casi 300.000 sociedades anónimas sin actividad en lucha contra blanqueo

Fama Kate Middleton se solidariza con pacientes oncológicos y habla de los altibajos emocionales

El País China acusa a EE.UU. de tener 'mentalidad de Guerra Fría' en pulso por el Canal de Panamá

El País Panamá adjudica más de 200 millones de dólares en Letras del Tesoro a doce meses

El País Panamá pide respetar independencia judicial por fallo sobre operador hongkonés de puertos

El País Inicia construcción del nuevo edificio del Instituto Oncológico

El País Panamá 'pagará un alto precio' si no revierte fallo sobre puertos del Canal, avisa China

El País Mulino rechaza arbitraje de operador hongkonés de puertos en Panamá y avisa de decisiones

Mundo EE.UU. retira miles de documentos del caso Epstein tras exponer datos de víctimas

Fama ¡Fue pa lante! Expríncipe Andrés, hermano del rey Carlos III, abandona su mansión en Windsor

El País Tocumen confirma control de incidente con extranjero y continuidad de operaciones

El País Mal tiempo afecta al menos 25 viviendas en la provincia de Colón

Fama Daddy Yankee cumple 50 años y celebra su vida lejos del reguetón