deportes -

Cabeza de cerdo baleada, la amenaza que impidió el retorno de Di María a Rosario

Según el argentino, toda su familia estaba ilusionada con el retorno a Rosario, pero las amenazas “superaron cualquier cosa”.

Redacción/EFE

El delantero argentino del Benfica Ángel di María confesó que tenía “todo armado” para regresar a Rosario Central, el club en el que debutó como profesional, pero “las amenazas” hechas contra su familia, incluyendo una cabeza de cerdo con un balazo en la frente, frustraron el proyecto.

 

El ‘Fideo’ se refirió a este asunto en una entrevista con el Canal 3 de Rosario -reproducida por la web Rosario 3-, la primera que concedió para hablar sobre “el sueño de siempre”, que es el de vestir por última vez la camiseta ‘canalla’, y la “dura” decisión de no hacerlo, tomada en marzo después de la primera amenaza vertida en su ciudad natal contra su familia.

 

“Hubo una amenaza en el barrio de mis papás, que salió en todos lados, y simultáneamente hubo otra amenaza en la inmobiliaria de mi hermana que no salió a la luz, porque mi hermana y mi cuñado se asustaron y no denunciaron. Era una caja con una cabeza de chancho (cerdo) y una bala en la frente, y una nota que decía que si yo volvía a Central la próxima cabeza era la de mi hija Pía”, declaró el exfutbolista del Real Madrid y del Paris Saint-Germain, entre otros.

 

Según Di María, toda la familia estaba ilusionada con el retorno a Rosario, pero las amenazas “superaron cualquier cosa”.

 

“Sólo ver el nombre de mi hija en un cartel y que en un caja manden lo que mandaron ya superaba cualquier cosa que pudiera hacer. Fueron meses horribles. En donde sólo pensábamos y llorábamos cada noche por no poder cumplir el sueño”, aseveró.

 

Di María exigió respeto para su decisión, que fue muy criticada por numerosos aficionados.

 

“Los que no entienden es porque no se ponen un segundo en mi lugar, porque es fácil putear y maltratar por redes sociales sin ponerse en la piel del otro. No te olvides que, antes del sueño de todos ellos, era y es mi sueño y el de mi familia volver a Rosario”, indicó ‘el Fideo’.

 

Su frustrado deseo de volver a Rosario

El también exfutbolista del Manchester United y del Juventus aseveró que no quería “una vida con custodia” y que “a pesar de todo lo que pasa en el país”, tomó la decisión de no regresar “después de las amenazas personales, no por la inseguridad de Rosario”.

 

El internacional albiceleste, campeón del mundo y bicampeón de la Copa América, se proclamó “hincha de Central” y dejó un resquicio de luz a los seguidores ‘canallas’: “Yo voy a seguir intentándolo mientras las puertas sigan abiertas”.

 

“Lo dije y lo voy a decir mil veces más: quiero retirarme en Central, es mi sueño y el de mi familia volver. Y tenía todo hablado con Gonzalo (Belloso, presidente del club) para volver ¡todo!, pero las amenazas sobrepasaron todos los límites. Y se lo expliqué varias veces”, dijo.

 

El integrante de la ‘Scaloneta’ renovó este mes con el Benfica, donde disputará su segunda temporada consecutiva en su retorno al fútbol portugués, tras jugar entre 2007 y 2010 con ‘Os Encarnados’, antes de su paso por las Ligas española, inglesa, francesa e italiana.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Atentos! Alcaldía de Panamá anuncia calendario de consultas públicas

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Panamá incauta un cargamento de 1.506 paquetes de droga con destino a Lituania

El País MiBus activa plan de contingencia ante alza del combustible sin afectar el pasaje

El País Minsa advierte que agua en Llano de Piedra y Las Tablas no es apta para consumo humano

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País ATTT no permitirá aumento en tarifas del transporte pese al alza de combustible

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón