deportes -

Caen las máscaras de la mentira

Maricarmen Camargo

Camilo Amado, presidente del Comité Olímpico de Panamá COP, dejó ayer en evidencia que aquella frase "todo lo oculto sale a la luz" es muy cierta, esto, luego de que la exjudoca y secretaria general de esta entidad, Estela Riley, los desmintiera a él y al subtesorero Allan Baitel y sacara a la luz los famosos audios, en los que se puede escuchar claramente que sí hubo ofensas verbales durante la reunión de la junta directiva el pasado 8 de marzo.

Riley, quien denunció hace unos días que fue víctima de insultos verbales por parte del subtesorero Allan Baitel, Marcos Ostrander fiscal y Camilo Amado, en pleno Día de la Mujer, reveló la grabación en la que Baitel se refiere a ella con frases como "Usted se sigue masturbando por ser secretaria general" y desenmascaró así lo negado por el jerarca del COP, el pasado 10 de marzo.

En dicho audio, también se puede escuchar que a la jefa de la Federación Unida de Judo de Panamá Feujupa se le acusa de amenazar a personas y de robar información de una computadora.

"En ningún momento, durante ninguna reunión, he permitido que algún miembro de la junta directiva fuera ofensivo o irrespetuoso ni con la Sra. secretaria general ni con ningún otro miembro de la junta directiva", fueron las declaraciones de Amado, en respuesta a las acusaciones de Riley, quien exige poder ejercer su puesto de secretaria general, que se ganó por elección 54 votos a favor y 14 en blanco.

En aquel entonces, Amado, quien se jactó de ser un hombre "con principios y valores", calificó como "comentarios falsos" lo dicho por Riley, esto, en una nota aclaratoria enviada por Whatsapp, en la que también señaló que las "acciones y comentarios" de Riley no reflejaban "los valores y principios" que deben imperar en las personas que forman parte "del movimiento olímpico".

Ya han pasado 20 días desde aquella carta y solo se necesitó un minuto para que la verdad reinara, en el que se echa por tierra lo declarado por Amado.

Para esta noche, se espera que Riley defina su estatus dentro del COP, cuando se celebre la Asamblea General 7:30 p.m..

Por lo que día a día pudo conocer, dentro del orden del día impuesto por Camilo Amado, en el punto 8, dice: "Presentación de Informe de Conducta ante los señalamientos hechos por la secretaria general Estela Riley".

Por los vientos que soplan, se espera que esta noche se revele el futuro de la única mujer dentro de la junta directiva del COP.

¿Será qué la dejarán ejercer su cargo? ¿Qué hará el COP de Camilo Amado con la verdad que le estalla en la cara y que lo deja mal parado ante la opinión pública?

8 de marzo se realizó la reunión del COP en la que se insultó a Estela Riley.54 votos recibió Estela Riley en las elecciones.2020 año en el que se acabará el mandato de Amado.

Etiquetas
Más Noticias

El País En El Carate, cuatro perros fueron encontrados ahorcados

Fama DJ Chiqui Dubs convierte La Misión en una vitrina de talento

El País Caen funcionarios y particulares por millonaria lesión al Estado en la DGI

Fama ¡Le alegró el día! Seguidor le confiesa a Yedgar que sus videos le ayudaron a no rendirse

El País Analizan construir un metrocable entre La Chorrera y Ciudad del Futuro

Mundo Delcy Rodríguez dice que países pueden rastrear la ayuda humanitaria en una plataforma

Fama Natalia Jiménez podrá vivir junto a su hija tras obtener una importante victoria en los tribunales

El País De vuelta al volante: 14 panameños arrancan capacitación de equipo pesado en Cobre Panamá

El País Investigan cuadro febril que obligó a enviar a estudiantes del INA a sus hogares

Deportes Federación egipcia duda de la 'imparcialidad' del VAR en el partido contra Argentina

El País Aprehenden a exadministrador de la AMP por presunto enriquecimiento injustificado

El País Nueva ley obligará a identificar el origen de los alimentos y diferenciar las imitaciones

Fama Shakira le dedica un mensaje a la selección colombiana tras la eliminación del Mundial: 'Nos enorgullece a todos'

El País El Canal de Panamá recibe documentos de las empresas interesadas en construir dos puertos

El País Aprueban fondos para la renovación de infraestructura tecnológica de movimiento comercial en la Zona Libre de Colón

El País Destinan fondos al Minseg para fortalecer operación contra la delincuencia

El País Un herido grave y 39 lesionados tras accidente en Natá

El País El Niño provocaría hasta 55% menos lluvias y más calor en Panamá

Deportes Suiza deja fuera a Colombia desde los once pasos y sigue soñando en el Mundial

El País Adolescente queda detenido por tentativa de homicidio en colegio de Colón

Deportes Argentina, el país donde hasta la red eléctrica se altera cuando juega Messi

El País En la Placita San Juan de Dios, el histórico oficio de lustrar calzados se resiste a desaparecer

Fama Leribeth Solís vivió el 'mini infarto del día' tras pagar $340 de gasolina por error

El País A prisión por homicidio de hombre que intentó huir en bicicleta