deportes -

Caín Velásquez dejará atrás dos años de retiro en el octágono

El excampeón de peso pesado enfrentará en febrero a Francis Ngannou.

Redacción

 

 

El excampeón de peso pesado, Caín Velásquez, regresará a los octágonos cuando enfrente a Francis Ngannou en febrero, según confirmó el presidente de la UFC Dana White.

 

 

La pelea de los pesos pesados encabezará el cartel de la UFC Fight Night el 17 de febrero en Phoenix. Esto marcará el primer combate televisado en exclusiva por ESPN. Las UFC Night Fight saldrán al aire el 19 de enero por ESPN+.

 

 

 

Velásquez (14-2) no pelea desde julio de 2016 debido a una lesión. La última batalla que sostuvo el peleador de 36 años fue contra Fabricio Werdum en diciembre de 2016, aunque fue pospuesta de último minuto por la Comisión Atlética de Nevada debido a una molestia en su espalda. Al siguiente año fue operado.

 

Ver También: El mundo a sus pies: Real Madrid gana su tercer Mundial de Clubes consecutivo

 

Datos

Peleando fuera de la American Kickboxing Academy en San José, Velásquez es considerado uno de los grandes peleadores de peso pesado de todos los tiempos. Batalló por mantenerse activo; sin embargo, se limitó a tener dos apariciones al año desde 2014, incluida una derrota por sumisión ante Werdum en 2015 en la pelea por el título.

 

Ver También:  El medallista olímpico Irving Saladino renunció a su candidatura

 

Ngannou (12-3) llega con un enorme knockout de 45 segundos contra Curtis Blaydes el 24 de noviembre. Dicho resultado rompió una racha de dos peleas para Ngannou, la cual incluyó una actuación deslucida y extraña ante Derrick Lewis en julio.

 

 

Oriundo de Camerún, Ngannou se catapultó a la retención del título a principios de 2018 tras seis victorias consecutivas en la UFC. ESPN rankeó a Ngannou como el cuarto mejor peso pesado del mundo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Restauración de la Iglesia San Felipe de Portobelo y otras áreas históricas ya cuentan con orden de proceder

Fama Jhonathan Chávez arrasa este agosto: gira internacional, álbum y fiestón de aniversario

Deportes Cuatro judocas de Colón representarán a Panamá en los Juegos Codicader 2025

Fama ¡Julianne Roux se compromete! La creadora de contenido panameña dijo 'sí' en un ambiente lleno de amor

El País IDAAN anuncia limpieza por fases de las líneas de agua en Chitré 

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

El País Incautan más de dos millones de dólares en los primeros siete meses del año

El País Tras dos años de dolor, llega justicia para Elicenia Solís en Los Santos

Mundo El Salvador se suma a los países autoritarios al reformar su Constitución, según el director de la ONG Cristosal

El País Hallan osamenta humana semienterrada en San Carlos

El País Cierran cinco subestaciones de la Policía Nacional en Arraiján

El País Acodeco ha multado a 25 agentes económicos por anomalías en escáneres

El País Inclusión, deporte y solidaridad en la XXII Carrera Caminata 'Sendero de Luz' en la Cinta Costera

El País Aprehenden a 170 personas en las últimas 24 horas en el territorio nacional

Mundo El papa León XIV clausura su multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'Aspiren a cosas grandes'

El País Panamá rechaza las violaciones a los DDHH y exige detener la violencia en Medio Oriente

El País Hombre resulta herido de bala en la pierna durante hecho violento en Colón

El País Estudiante que agredió con tijera a otro en Costa Abajo sigue proceso disciplinario y fiscal

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol