deportes -

Campeón olímpico de voleibol publica una encuesta sobre dispararle a Lula

El Cruzeiro señaló en sus redes sociales que lamentaba "profundamente" la publicación de Wallace y su contenido en "un momento delicado" que requiere de "cautela" en cualquier tipo de manifestación.

Redacción EFE

 El jugador de la selección brasileña de voleibol Wallace Leandro Moreira publicó una encuesta en las redes sociales en la que le pregunta a sus seguidores si le darían un "tiro en la cara" al presidente Luiz Inácio Lula da Silva, una amenaza que fue denunciada este martes por el Gobierno.

Wallace, un simpatizante del expresidente Jair Bolsonaro y defensor de su discurso armamentista, publicó la encuesta en su perfil de Instagram en respuesta a un comentario de uno de sus seguidores a una foto en la que posaba con una pistola.

El seguidor le preguntó "¿Le daría un tiro en la cara a Lula con esa 12"? y el jugador del Cruzeiro decidió entonces abrir una encuesta con esa pregunta acompañada de la afirmación "Alguien haría eso".

El deportista borró la publicación horas después, pero el Gobierno brasileño y otras autoridades reaccionaron a esta publicación, que consideraron una amenaza.

 

También puedes leer: ¡Con la pancita grande! Patricia De León: 'ahora actuamos en dúo'

El Gobierno brasileño llevó el caso al abogado general de la Unión "para que tome todas las medidas necesarias", declaró el ministro de Comunicación Social, Paulo Pimenta.

"¡No vamos a tolerar amenazas hechas por extremistas y golpistas!", dijo el ministro en Twitter.

La Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, a través de su comisión de Combate a las Discriminaciones, anunció que va a presentar una denuncia ante la Justicia contra Wallace por el delito de incitación a la violencia.

El Cruzeiro señaló en sus redes sociales que lamentaba "profundamente" la publicación de Wallace y su contenido en "un momento delicado" que requiere de "cautela" en cualquier tipo de manifestación.

"Resaltamos, principalmente, que nunca se debe exaltar o estimular la violencia y de la parte del Sada Cruzeiro pedimos sinceras disculpas a todos", afirmó el equipo de Belo Horizonte.

También puedes leer: ¡Menos tiempo en prisión! Desestiman un cargo contra Raphy Pina

 

El pasado 8 de enero, miles de partidarios radicales del expresidente Bolsonaro invadieron las sedes del Gobierno, del Parlamento y del Tribunal Supremo en un intento de promover un golpe de Estado contra el presidente Lula.

Brasil está extremadamente polarizado desde las elecciones del pasado octubre, en las que se impuso por un estrecho margen Lula, frente al líder de la ultraderecha, quien está siendo investigado por supuestamente haber incitado a sus seguidores.

Etiquetas
Más Noticias

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP