deportes -

Campeona mundial de surf apoyará a panameña Samanta Alonso en camino a Tokio

La atleta adelantó que hará de Santa Catalina su base de entrenamiento porque "es una ola similar" a la playa donde se dará el campeonato mundial.

EFE

 

La surfista panameña Samanta Alonso dijo este lunes que hará un campamento de entrenamiento junto a su colega peruana y campeona del mundo, Analí Gómez, como preparación para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Entrenaré junto con la campeona mundial de Perú Analí Gómez en Santa Catalina, en Veraguas, allá me quedaré un mes, para regresar a finales de noviembre a El Salvador", indicó a Efe la surfista.

La peruana debe llega la semana próxima a suelo panameño para apoyarla con conocimiento y experiencia en su camino hacia la cita olímpica.

"Retomamos entrenamientos en El Salvador", apuntó Alonso, quien la próxima semana regresa a Panamá para viajar el 29 de octubre a la playa de Santa Catalina, en la provincia panameña de Veraguas, a 361,5 kilómetros de la capital de Panamá, a seguir el plan de entrenamiento.

Leer también: Jinete Jean Carlos Rodríguez pierde la vida tras accidente en el Hipódromo

 

Doce clasificados...

La atleta adelantó que hará de Santa Catalina su base de entrenamiento a su regreso a Panamá porque "es una ola similar" a la playa donde se dará el campeonato mundial.

"El plan de estar en Panamá entrenando en esa ola de Santa Catalina, una similar a la que de nos enfrentaremos en el Mundial. Sabemos que nos enfrentaremos a una ola bastante complicada", indicó.

En la actualidad, la panameña se mantiene entrenando en El Sunzal, una de las playas en donde se escenificará en mayo de 2021 el Mundial de surf, que estaba programado para mayo de este año, pero por la pandemia del COVID-19 se movió para el mismo mes del año próximo.

"Estoy entrenando justamente en la playa donde se dará el mundial de surf y clasficatoria olímpica, en mayo del año próximo, tengo más de una semana en El Salvador conociendo bien las olas", precisó.

Del Mundial saldrán doce clasificados a los Juegos Olímpicos (siete mujeres y cinco hombres).

Dentro de su plan de entrenamiento, Alonso tiene contemplado mantenerse en El Salvador, desde finales de noviembre hasta la clasificatoria, pero antes de la prueba mundial tiene compromisos internacionales.

"Estaré compitiendo en algunos eventos internacionales, viajaré desde El Salvador a dichos eventos en América (Puerto Rico, México, Perú) y Europa (España)", señaló.

Alonso compitió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y se convirtió en la primera surfista del istmo en competir en una justa regional que hace parte del ciclo olímpico. 

Leer también: Mayweather es una máquina de hacer dinero
Etiquetas
Más Noticias

Fama Erika Ender asiste al reconocimiento a Mariah Carey como Persona del Año en los Grammy

Fama Macaulay Culkin se despide de Catherine O’Hara, su 'madre' en ‘Home Alone'

Fama Paris Hilton rompe el silencio sobre la crueldad de la fama en los 2000

El País ¡Contra transgresores de la ley ambiental! Intensifican patrullajes en Parque Nacional Camino de Cruces

El País Orientan sobre la vigilancia para detectar el gusano barrenador en Colón

Fama ¿Quién regresa al 'Parking de Yen Video'? El juego da un giro inesperado

El País Detención provisional para 'Bubu' por tentativa de homicidio en Cativá

El País Trágico accidente en San Carlos deja un fallecido y un herido grave

Mundo ¿Por qué Luigi Mangione no será condenado a la pena de muerte incluso si resulta culpable?

Fama 'Creo que les gustará' Melania Trump estrena documental que muestra 20 días clave antes de la investidura presidencial

El País Nadie llora la salida del operador hongkonés de dos puertos en torno al Canal de Panamá

El País Sesión del Concejo Provincial de Chiriquí invita a Cobre Panamá a compartir información sobre el proyecto minero

El País Detectan tala ilegal en reserva forestal de Panamá Oeste

El País Se abre licitación de dos nuevos puertos y gasoducto de Canal de Panamá por 6.000 millones

El País EE.UU. celebra el fallo en contra del operador hongkonés en puertos del Canal de Panamá

El País Universidad de Panamá establece requisitos y procedimientos en el reglamento de licencias y sabáticas para profesores

El País APM Terminals operará temporalmente dos puertos en torno al Canal tras salida de hongkonés

El País Operador hongkonés desacredita fallo judicial que lo saca de puertos en el Canal de Panamá