deportes -

Campeona mundial de surf apoyará a panameña Samanta Alonso en camino a Tokio

La atleta adelantó que hará de Santa Catalina su base de entrenamiento porque "es una ola similar" a la playa donde se dará el campeonato mundial.

EFE

 

La surfista panameña Samanta Alonso dijo este lunes que hará un campamento de entrenamiento junto a su colega peruana y campeona del mundo, Analí Gómez, como preparación para buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Entrenaré junto con la campeona mundial de Perú Analí Gómez en Santa Catalina, en Veraguas, allá me quedaré un mes, para regresar a finales de noviembre a El Salvador", indicó a Efe la surfista.

La peruana debe llega la semana próxima a suelo panameño para apoyarla con conocimiento y experiencia en su camino hacia la cita olímpica.

"Retomamos entrenamientos en El Salvador", apuntó Alonso, quien la próxima semana regresa a Panamá para viajar el 29 de octubre a la playa de Santa Catalina, en la provincia panameña de Veraguas, a 361,5 kilómetros de la capital de Panamá, a seguir el plan de entrenamiento.

Leer también: Jinete Jean Carlos Rodríguez pierde la vida tras accidente en el Hipódromo

 

Doce clasificados...

La atleta adelantó que hará de Santa Catalina su base de entrenamiento a su regreso a Panamá porque "es una ola similar" a la playa donde se dará el campeonato mundial.

"El plan de estar en Panamá entrenando en esa ola de Santa Catalina, una similar a la que de nos enfrentaremos en el Mundial. Sabemos que nos enfrentaremos a una ola bastante complicada", indicó.

En la actualidad, la panameña se mantiene entrenando en El Sunzal, una de las playas en donde se escenificará en mayo de 2021 el Mundial de surf, que estaba programado para mayo de este año, pero por la pandemia del COVID-19 se movió para el mismo mes del año próximo.

"Estoy entrenando justamente en la playa donde se dará el mundial de surf y clasficatoria olímpica, en mayo del año próximo, tengo más de una semana en El Salvador conociendo bien las olas", precisó.

Del Mundial saldrán doce clasificados a los Juegos Olímpicos (siete mujeres y cinco hombres).

Dentro de su plan de entrenamiento, Alonso tiene contemplado mantenerse en El Salvador, desde finales de noviembre hasta la clasificatoria, pero antes de la prueba mundial tiene compromisos internacionales.

"Estaré compitiendo en algunos eventos internacionales, viajaré desde El Salvador a dichos eventos en América (Puerto Rico, México, Perú) y Europa (España)", señaló.

Alonso compitió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y se convirtió en la primera surfista del istmo en competir en una justa regional que hace parte del ciclo olímpico. 

Leer también: Mayweather es una máquina de hacer dinero
Etiquetas
Más Noticias

El País Policía atribuye recientes hechos de violencia a pugnas internas del crimen organizado

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

El País Panamá deporta a otro grupo de casi 70 colombianos y ecuatorianos bajo acuerdo con EE.UU.

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos