deportes -

Campeona olímpica veragüense suplica más apoyo para jóvenes atletas

Hillary Pineda, de 15 años, asegura que en Santiago ni siquiera hay un gimnasio para entrenar. 

Melquiades Vásquez/Veraguas

La joven atleta veragüense, Hillary Pineda, de 15 años, quien se coronó como campeona nacional en los Juegos Juveniles de Lucha Olímpica realizado en la ciudad capital, pide a las nuevas autoridades mayor apoyo para los niños, adolescentes y jóvenes deportistas que no tienen dónde concentrarse para poder desarrollarse en cualquier disciplina y así mantenerse alejados de las calles, de las drogas y la delincuencia. 

La atleta, estudiante del quinto año en el Instituto Urracá, de la ciudad de Santiago, dijo a este medio que tuvo que entrenar en la parte superior del Mercado Público, un lugar que no es apto para las prácticas de ninguna disciplina deportiva, sin embargo, dijo su interés y de los otros estudiantes que participaron en los juegos juveniles fue traer a esta provincia medallas de oro y plata en estos torneos.

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

Explicó además su preocupación porque Santiago no cuenta con un gimnasio para hacer entrenamientos por lo que sus padres y entrenadores, con los pocos recursos que tienen, tuvieron que hacer el esfuerzo para que los jóvenes lograran conquistar los primeros lugares en varias disciplinas y eso crea muchas veces desventajas para los que se atreven a competir.

Cómo si fuera poco, Pineda explicó que el apoyo de Pandeportes fue mínimo y sus padres y entrenadores fueron los que corrieron con la mayor responsabilidad de los gastos en que incurrieron para participar en los juegos juveniles nacionales. 

Desde hace varios años, la mayoría de los atletas de esta provincia se han visto afectados por la falta de coliseos deportivos. Se sabe de construcciones de algunos, pero después de más de 10 años aún no se concretizan. 

Erick Caballero, una de las glorias deportivas, conocido a nivel nacional e internacional y quien dejó huellas imborrables en la disciplina de la lucha olímpica greco romana, destaca que ciertamente varias administraciones gubernamentales abandonaron el deporte para este sector del país, dejando a centenares de muchachos sin canchas o gimnasios para entrenarse y representar como debe ser a la tierra de Urracá.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera