deportes -

¡Campeona panameña! Jennisín Rosanía obtuvo dos medallas de oro en California

Se bañó en oro al conseguir dos medallas en el Master Internacional Jui-Jitsu Championship-Nort America 2023.

Redacción 'día a día'

La panameña Jennisín Rosanía se bañó en oro al conseguir dos medallas en el Master Internacional Jui-Jitsu Championship-Nort America 2023, celebrado en Long Beach, California, Estados Unidos.

Rosanía logró el doblete de medallas de oro al ganar en la categoría Feather (pluma para cinturón negro en las 129 libras con gi (uniforme).

La segunda presea dorada fue en la categoría absoluta donde enfrentó a los mejores de todos los pesos.

 

 

Entérate de otras noticias:  Visita nuestro sitio web     

 

 

"Mis rivales eran de mayor peso que yo, de hecho en la final de la categoría absoluta me tocó pelear con una de 250 libras aproximadamente, pero logré vencerla y ganar la medalla de oro", dijo la deportistas.

Este campeonato lo organiza la Federación Internacional de Jui-Jitsu Brazileño (IBJJF). Esta atleta lleva 11 años de estar practicando esta disciplina deportiva.

 

Ahora tiene nuevas metas

Rosanía, ahora se alista para ir al evento más importante del año que es el Wordl Masters International de la IBJJF que será del 31 de agosto al 2 de septiembre en la ciudad de Las Vegas Nevadas, Estados Unidos.

Este año también participó en los PanAms (Panamericanos) de la IBJJF, celebrado en Kissimme , Orlando , Florida donde ganó la medalla de bronce.

En el 2022 ganó la medalla de plata en el IBJJF World Master Championships.

Sus mayores logros en este deporte han sido dos campeonatos mundiales en el 2016 y 2018 y subcampeona en los Panamericanos en 2021 y 2022. También fue tres veces subcampeona mundial en 2017, 2021, y 2022.

Rosanía quien es cinturón negro en Jui-Jitsu brasileño y entrena en la Academia Atos Panamá, dijo que la competencia en Estados Unidos fue muy difícil y había siete oponentes de mucha experiencia y conocimiento. Actualmente está enfocada en sus entrenamientos para buscar hacer una buena presentación en EE.UU.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo El papa León XIV pide por las víctimas y alienta a los rescatistas

Fama Cruela hace un llamado a cuidar la salud mental en medio de la crisis en Venezuela

El País 79 personas afectadas tras incendio en vivienda del Casco Antiguo

El País Colonenses alzan la voz tras más de 40 muertes violentas en lo que va del año

Fama Brad Pitt suma una victoria en su guerra legal con Angelina Jolie

El País La comunidad LGTBIQ+ de Panamá reclama más derechos en una jornada de solidaridad y fútbol

Deportes Christiansen: 'Cero puntos, cero goles, pero la imagen de Panamá ha sido muy buena'

Deportes Panamá se va 'con buenas sensaciones' tras caer ante Inglaterra, afirma José Córdoba

Deportes La hinchada panameña desafía a la lluvia en busca del primer punto mundialista

El País Falta de espacio obliga a Arraiján a buscar terrenos para nuevos cementerios, advierte alcaldesa

El País Aprehenden a sujeto por delito ambiental en Isla Cañas tras decomiso de 650 huevos de tortuga

Mundo Se elevan a 1.430 las personas fallecidas por el doble terremoto en Venezuela

El País Rescatan venado cola blanca en San Miguelito y lo reubican en su hábitat natural

El País Segundo equipo de rescatistas sale a Venezuela y se da envío de 17 toneladas de provisiones 

El País Panamá Oeste apuesta por la imaginación y busca repetir el triunfo nacional en FESTICREC 2026

Mundo Junio no es el mes del Orgullo en todo el mundo

Mundo(50704) Venezuela ha recibido a más de 1.600 rescatistas para atender a víctimas de los terremotos

El País Incautan 60 bultos de papel sin documentación en Colón

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'