deportes -

Cardiff será la sede de la final de Champions

Praga/AP

La final de la Liga de Campeones se disputará en Gales por primera vez en 2017, en el estadio del Milenio.

El estadio, con capacidad para 74,000 espectadores, recibió la sede hoy durante una reunión del comité ejecutivo de la UEFA en Praga tras su fallido intento por albergar partidos de la edición 2020 de la Eurocopa que se disputará en diversas ciudades del continente.

La decisión se toma justo cuando Gales acaricia clasificarse a la Eurocopa por primera vez, al liderar su grupo de las eliminatorias.

"Este es un gran momento para el fútbol de Gales'', dijo Gareth Bale, el artillero de la selección y el Real Madrid. "Conozco cuán apasionados son los fanáticos galeses, así que es grandioso que la final de la Champions se dispute en mi natal Cardiff''.

"Me encantó jugar en la Supercopa de la UEFA el año pasado, y sería fantástico ser participe en una cancha llena a capacidad y en semejante icónico estadio en 2017'', añadió.

El partido se disputará el 3 de junio de 2017, con la final del torneo femenino en el estadio Cardiff City prevista para dos días después.

Estocolmo también recibió la sede de una final de la UEFA tras quedar descartada del programa de la Euro 2020.

Le tocará ser anfitriona de la final de la Liga Europa en mayo de 2017, en la Friends Arena.

La final de la Supercopa 2017, el choque entre los ganadores de los dos torneos de clubes de la UEFA, se realizará en Skopje, Macedonia, en la Arena Felipe II.

En 2016, la final de la Liga de Campeones se jugará en el estadio San Siro de Milán y la final de la Liga Europa será en el St. Jakob-Park ide la ciudad suiza de Basilea.

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Mi amor de verano', lo nuevo de Nenito Vargas y los Plumas Negras

Fama Jacky Guzmán tuvo ‘el mejor cumpleaños de su vida’

Fama Ye, antes Kanye West, lanza el álbum ‘Donda 2’ en servicios de ‘streaming’

Fama Kim Chang deja un mensaje que promete encender todo

El País Asamblea Nacional aprueba Ley 215 que fortalece el Sistema de Alerta Amber para menores desaparecidos

Relax Labubu: el origen de las criaturas adorables que se han vuelto virales en todo el mundo

Deportes Embajador Cabrera y Mariano Rivera se unen para impulsar desarrollo sostenible en Panamá

Fama Tribunal revoca sentencia domiciliaria y ordena prisión para responsable de la muerte del hermano de Arcángel

El País Bandera Herida de Chitré será restaurada en España tras 121 años de historia

El País Nueva directiva de CAPATEC, enfocada en el fomento del ecosistema tecnológico del país

El País Detectan a menor de edad en La Chorrera realizando labores no permitidas

Relax ‘Thunderbolts*’: los disfuncionales héroes de Marvel saltan a la gran pantalla

El País Prestatarias de transporte de rutas internas de La Chorrera exigirán revisión de tarifa

El País Colocan la primera piedra del Plan Integral de transformación del Inadeh

Mundo El cónclave más internacional con una media de edad de 72 años

El País Mulino: Panamá necesita avanzar, no detenerse por huelgas

El País Aida Rodríguez Reyes cultiva mucho más que alimentos: siembra un futuro sostenible

Relax El denim, la tradicional tela de los pantalones vaqueros, se sofistica con seda y perlas

El País Aprehenden a 182 personas en las últimas 24 horas

El País Decretan detención provisional a dos chamos por intento de privación de libertad en Chepo