deportes -

Carl Lewis, el nueve veces campeón olímpico, llamó racista y misógino a Trump

El exatleta opinó que, con ese mandatario, los estadounidenses enfrentan un desafío.

Redacción/EFE

 

El nueve veces campeón olímpico Carl Lewis se pronunció a favor de que las mujeres obtengan una paga equitativa en el deporte, y criticó al presidente estadounidense Donald Trump, por “racista” y “misógino”.

Lewis, quien habló hoy en la capital peruana, recordó haberse dedicado al atletismo gracias a su madre, quien compitió en los primeros Juegos Panamericanos, Buenos Aires 1951.

VER TAMBIÉN: Gallego: 'Siempre fui un técnico ganador, ¿por qué me tiene que fallar acá?'

“Si yo no hubiera tenido una mujer fuerte en mi vida, no estaría sentado aquí hoy”, comentó el exatleta durante una conferencia de prensa. “Mi madre fue una pionera”, agregó.

Las declaraciones de Lewis sobre equidad de género en el deporte llegan luego que el tema ha cobrado fuerza, principalmente en la selección de fútbol femenino de su país. Jugadoras presentaron una demanda colectiva a comienzos de este año, que acusa a la federación estadounidense de discriminación y busca una remuneración comparable con la que reciben los integrantes de la selección masculina.

VER TAMBIÉN: Keith Thurman asegura estar 'listo' para su revancha ante Manny Pacquiao

“La realidad es que hay muchos prejuicios, y buena parte del prejuicio es temor”, opinó Lewis. “Tenemos miedo de dar las mismas oportunidades porque pensamos que damos ventajas... La realidad es que no hay nada diferente que con otro deportista en otro equipo. Así que, sí, apoyo eso”.

Le dio con todo a Trump

Lewis cuestionó a Trump, y opinó que, con ese mandatario, los estadounidenses enfrentan un desafío.

“Tenemos un presidente racista, con prejuicios y misógino, que no valora a nadie sino a sí mismo... Pero eso no significa que no podemos pelear por lo que es correcto para la gente o mirar a otros que han perdido una oportunidad o que pueden haber sido marginados durante toda su vida”, consideró.

Polémicos tuits

En semanas recientes, Trump ha emitido tuits racistas sobre cuatro mujeres negras que forman parte del Congreso. Durante sus actos políticos ha hablado también de que hay una “invasión” desde la frontera sur.  

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Dueño de discoteca en Santo Domingo donde murieron 236 personas paga fianza y sale libre

Fama Delany Precilla tuvo una experiencia inolvidable junto a su hijo viendo al Real Madrid en vivo

El País Universidad de Panamá restablece clases presenciales en todas sus facultades

Fama Eddy Lover agradece a Karol G por invitarlo a colaborar en 'Dile Luna', uno de los temas de su nuevo álbum 'Tropicoqueta'

El País Fundación Natura y Audubon Panamá lanzan la II Convocatoria de Conserva Aves Panamá - Fondo Equidad

Fama Doralis Mela responde a seguidor que cuestionó la ausencia de su madre en sus redes sociales

El País El Parlamento Latinoamericano alerta el peligro de que EE.UU. se involucre en el conflicto de Israel e Irán

Mundo La Fiscalía de Colombia ve motivaciones políticas en el atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay

El País Docentes de varios centros educativos de Panamá Oeste rechazan llamado a volver a clases

El País Cierre del vertedero de Macaracas genera preocupación y caos  

El País Gobierno declara estado de urgencia y suspenden garantías constitucionales en Bocas del Toro

El País El Gobierno Nacional deja claro que hará valer su mandato constitucional de garantizar la paz y el orden

El País Suspenden operaciones en el Aeropuerto de Changuinola tras actos de vandalismo

El País Saqueos a la bananera y vandalismo, las protestas 'escalan peligrosamente' en Bocas del Toro

El País CCIAP condena violencia en Bocas del Toro y llama a preservar la paz social

El País Panamá y Venezuela anuncian que reactivarán próximamente sus servicios consulares

El País Vandalizan oficinas de Sinaproc en Changuinola

El País Inicia el ciclo festivo del Corpus Christi con tradición, colorido y fervor religioso

El País Cae en Nicaragua el principal sospechoso del femicidio de una educadora en Chame

El País Universidad de Panamá colabora con Contraloría y ANTAI ante denuncias de irregularidades

El País Liberan a agente de Senafront retenida por manifestantes en Changuinola

El País Gobierno congela licitación de alimentos escolares en medio de señalamientos