deportes -

Caso Carolena Carstens: Pandeportes responde y aclara que sí le pagó

Además, Irving Saladino, directivo de la institución, aclaró los procesos que deben seguir los atletas para poder entrar a la ley de los estímulos deportivos y cobrarlos.

Eduardo González

 

Pandeportes (Instituto Panameño de Deportes) salió al paso ante la polémica generada a raíz de un tuit lanzado por la atleta panameña Carolena Carstens, quien mediante la red social se quejó públicamente de no haber cobrado su estímulo deportivo.

"(...) Todavía no he cobrado mi estímulo deportivo, ni un cheque desde diciembre de 2021. Estamos casi a la mitad del año y nadie sabe la realidad de ser deportista en Panamá. Estoy fatal", escribió Carstens.

Minutos después, Carstens borró el tuit y, acto seguido, manifestó que todo había sido un malentendido.

"A respeto (entiéndase con respecto) al post anterior, está todo aclarado. Ha sido un malentendido de documentos. Agradezco el apoyo de Pandeportes. A seguir adelante y darlo todo", expresó.

Pandeportes responde

Por medio de un comunicado, en respuesta a la situación, Pandeportes señaló que "al mes de abril de 2022 ha entregado B/4,322,796.97; de los cuales 16mil balboas fueron transferidos el pasado 19 de mayo de 2022 a la atleta Carolena Jean Carstens Salceda; luego que la atleta cumpliera con todos los requisitos establecidos".

Se le más adelante en la nota que, de acuerdo a la institución, "desde el 2016 a la fecha se ha entregado a Carolena Jean Carstens Salceda, de la disciplina deportiva Taekwondo, cuarenta y ocho mil balboas con 00/100 anuales en concepto de incentivos para atletas".

Proceso

Irving Saladino, actual Director Técnico de Deportes y Recreación de Pandeportes, explicó el proceso por el cual deben pasar los atletas para poder recibir dichos estímulos deportivos.

"Hay procedimientos que cumplir para entrar en esta ley de estímulo deportivo", apuntó el medallista olímpico de oro en Pekín 2008.

 

VER TAMBIÉN: Mbappé dice que es 'consciente' de la 'decepción' por su no llegada al Real Madrid, al que apoyará en la final de la Champions

 

 

"Primeramente se hace una postulación por parte de las organizaciones deportivas... luego, de ahí se pasa a un criterio técnico en donde se va trabajando con el grupo de metodología, que dicen a quiénes sí y a quiénes no se les da un aporte económico", continuó apuntando el colonense.

"Lo tenemos dividido en grupos que son: excelencia deportiva, que son esos atletas que han sido campeones mundiales, campeones olímpicos, que han llegado a finales de los Juegos Olímpicos; en el grupo dos tenemos a esos atletas que en Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe han marcado podio y están entre los ocho mejores; y en el grupo tres están esos atletas que son talentos deportivos... de allí nosotros los clasificamos para hacerles el aporte", manifestó.

 

VER TAMBIÉN: 'Manos de Piedra' Durán está en México grabando con su 'compadre' Chávez un 'mega proyecto'

 

"Pero para poder ellos (los atletas) recibir el estímulo deportivo, hay un proceso que deben cumplir. El primero de ellos es la carta de compromiso que deben de firmar con la institución; además tienen que cumplir en el tema de entregar informes al Estado; luego de eso también tiene que, por obligación, hacerse un examen médico para que conste que están bien de salud", detalla a quien apodan 'El canguro'.

"Si no entregan estos detalles, esos procesos van a pasar internamente a la institución, pasan directamente al control fiscal. Si esos documentos no están completos, control fiscal retiene los documentos hasta que ese atleta tenga la documentación completa. Es un proceso que todos los atletas tienen que cumplir, si no lo cumplen, el pago de los meses no se le va a hacer efectivo", finalizó.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Muere Felipe Staiti, guitarrista y fundador del grupo de rock argentino Enanitos Verdes

Fama Panamá rinde homenaje póstumo a Willie Colón con un multitudinario tributo de trombones

Fama Folclorista José Augusto Broce será homenajeado en Cuba por sus aportes culturales

El País Falta de semáforo en vía principal pone en riesgo a peatones en Los Santos

Mundo EE.UU. dice que ningún buque logra romper su bloqueo a los puertos iraníes en Ormuz

Fama Karol G reivindica a la comunidad latina en un histórico Coachella; tambien sonó la Murga de Panamá

El País Programa 'Armas por comida y medicina medicina' recupera 103 armas de fuego en la 5 de Mayo

El País Senafront decomisa más de 15 mil cigarrillos presuntamente de contrabando en Guna Yala

El País Protestas por falta de agua potable vuelven activarse en la vía Interamericana en Atalaya

El País Familia pide intensificar búsqueda de estudiante de 17 años desaparecido en Colón

El País Dos muertos y un herido grave tras choque frontal de camiones en Antón

El País Dos aprehendidos por homicidio del policía en El Chorrillo

El País Estudiante indígena muere ahogado en la comarca Ngäbe-Buglé

El País Protesta por falta de agua dejan varios aprehendidos en Santiago de Veraguas

El País Bomberos verifican posible fuga de gas en instalación del Ministerio de Salud

El País Hospital Nicolás A. Solano en alerta por aumento de pacientes hospitalizados por influenza

El País Tres detenidos tras decomisar 1.048 paquetes de droga en el Pacífico panameño

El País Suspensión de clases por lluvias afectará a Calovébora, Ñö Kribo y escuelas en Bocas del Toro

El País Aprehenden a presunto sospechoso de homicidio de bombero

Deportes Panamá inaugura con color y música los IV Juegos Suramericanos de la Juventud 2026

Mundo Trump elimina la imagen que publicó representado como Jesús tras críticas por blasfemia