¡A cazar 'wallabies'!
El pelotero Esmith Pineda tendrá la oportunidad de llevar a Panamá Latinoamérica a su segunda victoria en la Serie Mundial Infantil de Pequeñas Ligas, cuando se enfrente hoy, desde el montículo, a Australia en el estadio Volunteer en Williamsport, Pensilvania, Estados Unidos.
Pineda viene de ser una de las figuras ofensivas del conjunto istmeño, al conectar el jueves 18 de agosto un cuadrangular de tres carreras en el triunfo sobre México 10-2.
"Tenemos mucha oportunidad de lograr la victoria con Esmith Pineda", dijo el entrenador Luis González, quien dirige su tercera Serie Mundial Infantil de Pequeñas Ligas. "Tiene una buena velocidad en su recta, buen cambio. Además, esperamos que la ofensiva haga su trabajo temprano para lograr ese triunfo", agregó.
El estratega también comentó cuál será su estrategia con sus relevistas para este encuentro.
"El relevo se utilizará dependiendo de cómo se encuentre el partido. En el caso de que se abra rápido, ganando, utilizaríamos a José Felipe Torres, pero de estar muy cerrado, el encargado sería Carlos González. Todo dependerá de cómo vaya el juego", explicó González, quien dirigió el año pasado a Latinoamérica en la Serie Mundial Preintermedia de Taylor, Michigan.
"Pineda hizo un 'bullpen' de 15 lanzamientos, estuvo muy bien. Lo mismo hizo Torres. El equipo también practicó bien", añadió el estratega.
Sobre su rival, González manifestó que los pudo observar cuando derrotaron 3-1 a Italia Europa-África.
"Sí, pudimos observar el partido, solo nos perdimos dos entradas. Vimos a un jugador que tiene buen 'swing', pero con Pineda tendremos muchas oportunidades", destacó González, quien reconoce la importancia de mantenerse en el grupo de los ganadores.
"Lo importante de este grupo es que tenemos dos días libres", explicó.
Panamá tiene programado jugar hoy a partir de las 10:00 a.m.
1947 fue la primera Serie Mundial de Pequeñas Ligas.3 ocasiones Aguadulce representó a Latinoamérica.2015 Japón ganó la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.