deportes -

Celestino 'Pelenchín' Caballero ha hallado su 'libertad'

Marian Ruiz Góngora

Alentado por los espectadores mientras domina a su rival con pegadas contundentes. Finaliza el último asalto, se ve ganador. El juez sobre el cuadrilátero levanta sus manos y lo proclama vencedor del combate. Es este tan solo un recuerdo en el que se pierde para escapar de su dura realidad.

El excampeón mundial de boxeo, el panameño Celestino "Pelenchín" Caballero, se hace más fuerte física y mentalmente, pues ha logrado encontrar su libertad en prisión, tras ser detenido en marzo del año pasado y puesto a órdenes de la Fiscalía de Drogas, luego de que se encontrara droga en su vehículo. Aún espera por una audiencia.

"Pienso en otras cosas para no pensar en mi situación. Pienso que estoy fuera del país, que me estoy preparando para una pelea como lo hacía antes, peleo, me veo ganar y sonrío", manifestó Caballero en una entrevista que brindó a día a día, en la que su esposa, Mitzelda, fue el enlace.

Además, ha hallado otras distracciones porque hasta "profe" le dicen sus pupilos.

"Estoy enseñando algo de lo que aprendí tanto aquí como afuera extranjero. Entreno como a 12 muchachos, eran más, pero los otros no aguantaron", reveló, y luego agregó: "Ahora me distraigo más, gracias a Dios, entreno boxeo y trato de no subirme de peso, me gusta verme parejito".

Situación legal

"El caso de 'Pelenchín' se encuentra en el Segundo Tribunal en espera de que se resuelva un incidente de nulidad presentada por la defensa", informó Jazmín Castillo, periodista de la Corte Suprema de Justicia.

Por su parte, Carlos Brown, abogado del exboxeador, señaló: "La defensa que anteriormente tenía Celestino presentó ese incidente de nulidad, yo presenté un desistimiento de ese incidente para abocar ahora la fecha de audiencia, que debe estar próxima a definirse. Estamos en espera de que el Segundo Tribunal mande el expediente al Juzgado Primero para que entonces se le otorgue una fecha de audiencia".

Pelenchín pide su audiencia.37peleas realizó Caballero.Les pido a los encargados de la justicia que hagan las cosas más rápido.no sé qué pasa, uno no sabe nada, es algo triste, pero qué se puede hacer. El abogado solo me dice que hace falta algo y no sé mucho porque no entiendo sobre ese tema.Yo pedí ir a juicio desde el día uno y no me han dado juicio.41años de edad tiene Celestino Caballero.1año y seis meses lleva Pelenchín detenido.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño

El País VIH en Panamá: más de 22 mil personas viven con el virus

El País Capturan en Curundú a uno de los más buscados por homicidio

Deportes ¡¡¡Mani, son ideas!!! Brasileña se cubre el cuerpo con más de 1,000 figuritas del álbum del Mundial

El País ¡San Lorenzo se transforma! Nuevos senderos, puente colgante y áreas renovadas

El País Un hombre falleció tras caer de un edificio en la ciudad de Colón

El País Sicarios a caballo persiguen y matan a joven en Coclé

El País Cuarteada del Sol, tradición que marca el inicio de las actividades del Corpus Christi

El País Familiares de privados de libertad muertos en motín piden justicia e investigación

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

El País Embajador de Estados Unidos entrega equipos para mejorar el acceso al agua potable en Veraguas