deportes -

Chávez Jr. habló sobre Jacobs, 'Canelo' y su adicción a las drogas

El choque contra Daniel Jacobs será el próximo 20 de diciembre en Phoenix, Estados Unidos.

Redacción

 

El peleador mexicano Julio César Chávez Jr., quien regresa a los grandes escenarios el próximo 20 de diciembre en Phoenix, Estados Unidos, ha conversado abiertamente acerca de lo que será su pleito ante Daniel Jacobs, pero también ha hablado sobre lo que espera de su futuro, en el cual desea que esté su compatriota Saúl "Canelo" Álvarez.

 

El hijo de la leyenda del boxeo azteca, Julio César Chávez, ha dicho que su choque ante Jacobs "fue una oportunidad que se me presentó después de haber estado inactivo mucho tiempo".

 

VER TAMBIÉN: Julio César Chávez y las drogas: 'Comía cosas podridas y dormía en el suelo'

 

"No, yo no lo escogí, fue una oportunidad que se me presentó después de haber estado inactivo mucho tiempo, la última pelea fue en San Juan de Los Lagos, en Jalisco, pelee nada más un round, no tuve mucho tiempo para trabajar y se me presentó esta oportunidad, lógicamente es una buena pelea, es una pelea grande, Daniel Jacobs es de los mejores peleadores en el mundo, mucha gente lo vio ganar contra 'Canelo' (Saúl Álvarez), mucha gente lo vio ganar contra 'Triple G' (Gennady Golovkin), así que es una oportunidad que no se podía desaprovechar por eso fue que tomé el riesgo o la pelea, y es la pelea que gente quiere ver, me quieren ver pelear contra los mejores para ver si ahora Chávez Junior si se pone las pilas o no", expresó Chávez Jr.

 Saúl "Canelo" Álvarez

Sobre su deseo de volver a pelear con 'Canelo' Álvarez, el Júnior destacó que le gustaría realizar un combate en su peso natural.

 

"A mí me encantaría salir con la victoria en esta pelea y enfrentarlo (a Saúl Álvarez) en mi peso, en las 178 o 175 libras, lógicamente la gente critica a Canelo porque tiene razón, a veces la mitad de una pelea se gana en el arreglo, entonces los pesos, la rehidratación, todos esos detalles, luego cuando salió positivo con Clembuterol, tu sabes, todo mundo sabe que fue algo que fue cubierto, entonces es donde no entiendo a la Comisión Atlética de Nevada," añadió.

 

VER TAMBIÉN: Julio César Chávez retó al novio de su hija a una pelea

 

Adicciones con las drogas

En cuanto a su pasada adicción a las drogas, Chávez Jr. dijo que: "[Las adicciones son] algo que no tenía sentido, algo tonto que hoy lo veo y digo ¿cómo es posible que haya llegado a ese punto de andar drogado, empastillado en las redes sociales?' Lo veo y me da vergüenza. No me gusta, no sé cómo me pude animar a poder hacer ese tipo de cosas".

 

También explicó que fue su padre, "La Leyenda", quien le ayudó a combatir sus propios demonios ingresándolo a clínicas de rehabilitación.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes La Liga Panameña de Fútbol abre investigación ante posibles irregularidades en el Clausura

Deportes Sporting San Miguelito denuncia indicios de posibles amaños y pide investigación

El País Cuatro muertos en dos semanas dejan accidentes en Los Santos

Fama Valeria Rettally y Ramón Alvarado protagonizan la boda del año de la farándula local

El País Contraloría reporta otra vez vulneración de su cuenta de Instagram

Fama Shakira, la primera latina en hacer historia en Copacabana con dos millones de asistentes

El País Instalan módulos de agua de lluvia para aliviar desabastecimiento en escuela de La Chorrera

El País Finaliza con éxito la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero

El País El presidente de Israel visita Panamá y Costa Rica para profundizar 'alianza estratégica'

El País Rescatan a tres tripulantes a la deriva en Costa Abajo de Colón

El País Capturan a sujeto por atacar a una pareja con un machete

El País Fuertes lluvias provocan afectaciones en la provincia de Colón

Mundo León XIV recibirá a Marco Rubio en el Vaticano tras su choque con Trump, según medios

El País Conato de incendio en sede del IDAAN en vía Brasil

Mundo Machado convoca concentraciones en más de 120 ciudades en apoyo a los presos políticos

El País Continúan las investigaciones para esclarecer el doble homicidio ocurrido en Puerto Pilón

El País Nueva ley regula a asociaciones de padres de familia

El País Portobelo celebró en grande el VII Festival de la Pollera Congo 2026

El País Agua distribuida en Taboga será solo para uso básico, no es apta para el consumo

El País Dos operativos antidrogas en Panamá dejan 1.322 paquetes incautados y dos detenidos