deportes -

'Chemito' Moreno, cada vez más cerca de su gran objetivo

Anselmo Moreno ganó el campeón Fedelatin interino pluma (126 libras) de la AMB, al derrotar al mexicano Antonio Tostado, en el combate principal del cartilla "Poker de Ases".

Humberto Cornejo O.

 

 

Anselmo "Chemito" Moreno demostró la noche del viernes que tiene intacta su técnica y calidad en el cuadrilátero, al derrotar por decisión unánime al mexicano Antonio Tostado, en la pelea titular de la cartelera "Poker de Ases".

 

"Chemito" controló el combate de inicio a fin con sus rápidos movimientos, que neutralizaron el poco ataque de Tostado, para consagrarse campeón Fedelatin interino pluma (126 libras) de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo).

 

Con esta victoria, el istmeño se afianza en las clasificaciones mundiales de la AMB, en la que actualmente ocupa la posición #7 del peso pluma.

 

"Estoy contento, reaparezco y me corono Fedelatin. Estoy cada vez un paso más a convertirme nuevamente en campeón del mundo. Nada más estoy esperando el llamado, estamos listos", manifestó Moreno al terminar el pleito, que se realizó en los Andes Mall.

 

"Tenía un año y tanto que no peleaba, me hinché un poco la mano, pero bueno... Hicimos una buena pelea y vamos por más", agregó.

 

Ver También: Simeone: 'El destino nos marca momentos para mostrar que se puede'

 

La superioridad de "Chemito" se vio en las anotaciones de los jueces, luego de que David Singh y Jesús Alemán votaran 100-90, mientras que Bolívar Araúz vio el combate a favor del panameño pero por tarjeta de 96-94.

 

"Soy el #7 del mundo y, esperemos, que siendo campeón Fedelatin estaremos un poquito más posicionando en las clasificaciones", expresó Moreno, quien quedó con marca de 39 (12 KO's) victorias, 6 derrotas y un empate.

 

Ver También: Rod Carew volvió al campo de los sueños

 

"Pienso que debemos trabajar más, sabemos que en la 126 libras hay buenos rivales, buenos oponentes y buenos campeones, pero sé que tengo la experiencia y sé lo que es ser campeón. Si hay que trabajar, lo haré para convertirme en campeón mundial", añadió.

 

"Chemito" busca conquistar su segunda corona mundial en diferente categoría. En su hoja de vida destaca el reinado que tuvo en las 118 libras, en la que realizó 12 defensas exitosas, superando el récord que ostentaba en esta categoría, su compatriota Teófilo Panamá Al Brown.

 

Otros resultados

Por su parte, en el pleito coestelar de la velada, el excampeón mundial Jezreel 'El Invisible' Corrales tuvo un contundente retorno, al vencer por nocaut en el mismo primer asalto al mexicano Miguel Ángel Martínez.

Otro que salió por la puerta grande fue Ricardo "El Científico" Núñez al ganar el cinturón Fedelatin ligero de la AMB, al derrotar por la vía del cloroformo en el noveno "round" al dominicano Alfredo Santiago.

En los pleitos preliminares, el cubano Pablo Vicente noqueó en el tercer asalto al mexicano José Luis Espinoza, mientras Jaime Muñoz (Panamá) le ganó por nocaut técnico en el segundo "round" a Nando Vailarín Panamá. El dominicano Ángel Aponte superó por nocaut técnico, en el octavo asalto, al panameño Hernán Cortez.

 

 

Ganó el cinturón Fedelatin interino pluma.

 

35

años tiene Anselmo Moreno. Tenía un año y tanto que no peleaba, me hinché un poco la mano, pero bueno... Hicimos una buena pelea y vamos por más. Estoy contento, reaparezco y me corono Fedelatin. Estoy cada vez un paso más a convertirme nuevamente en campeón del mundo. Nada más estoy esperando el llamado, estamos listos.

 

 

2002

"Chemito" inició con su carrera profesional.

 

 

2019

"Chemito" hizo su regreso tras anunciar su retiro en 2017.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes El panameño Emanuel Ábrego, de girar carteles en la calle a la élite del sign spinning

Fama Aztinay y Mafe brillaron en el Picnic Fest con creaciones de Róyer Pérez

El País Sinaproc emite aviso por aumento del riesgo de incendio en varias regiones del país

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

Fama Muere el dueño de OnlyFans a los 43 años

El País Cobre Panamá sigue potenciando negocios en todo el país a través de Cobre Emprende

El País Dos menores de edad vinculados al homicidio ocurrido en La Verbena, Colón

El País Saus Fest & Food arrasa en Mi Pueblito Afroantillano con más de 4 mil visitantes

El País Gran portaaviones y buque destructor de la Armada de EE.UU. harán parada en Panamá

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera