deportes -

Chiriquí Occidente sumó un triunfo con mucha historia

El conjunto dirigido por Dimas Ponce debutó el sábado con una victoria sobre Chiriquí (8-2) y hoy se miden a Bocas del Toro.

Humberto Cornejo O.

 

 

Aunque aceptó que los jugadores iniciaron con mucha ansiedad el partido y que tienen cosas por mejorar, el director de Chiriquí Occidente, Dimas Ponce, asegura que el equipo tuvo el sábado una noche perfecta, en la inauguración del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2021.

 

Y es que Chiriquí Occidente inició con el pie derecho al doblegar a Chiriquí (8-2), en la inauguración del nuevo estadio Glorias deportivas Barueneses, además de sonar el primer cuadrangular del coliseo.

 

"Al comienzo del partido, los muchachos estaban ansiosos y con ese nerviosismo. Sin duda, fue así, con el abridor y en los primeros turnos. Tenemos muchas cosas por mejorar, pero fue una victoria importante", manifestó Ponce, quien logró su primer triunfo en la categoría juvenil.

 

"Es una victoria para la historia, en la que también se conecta un jonrón y en un estadio nuevo, son cosas importantes", agregó.

 

Ver También: Koeman: 'Va a ser un lucha hasta el final de liga'

 

El protagonista de ese cuadrangular fue Ángel González, quien en la tercera entrada sonó un batazo con la fuerza y distancia suficiente para sacarla por la jardín izquierdo.

 

"Ángel estaba muy contento. Él es un muchacho que tiene buena habilidad con el bate. Nos sorprendió con ese batazo, porque es más de contacto", señaló Ponce en referencia al vuelacerca.

 

"Los compañeros estaban muy contentos, porque nos sorprendió a todos. Él (Ángel) estaba muy contento por ser el primer bateador en sonar un cuadrangular en este estadio", agregó.

 

Ver También: El panameño Murillo da un respiro al Anderlecht

 

Partido

Occidente vuelve hoy al diamante para enfrentar a Bocas del Toro, en el estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández, correspondiente en el grupo A.

 

"Vamos a ir partido a partido y buscar la clasificación que es nuestro objetivo principal. Bocas del Toro es un equipo necio ofensivamente, un equipo de contacto. Vamos a salir a jugar la pelota y buscar el resultado. Nuestro lanzador será David López", finalizó.

 

 

 

Ángel González disparó el primer jonrón del en el nuevo estadio.

12

equipos juegan en el torneo juvenil.Vamos a ir partido a partido y buscar la clasificación que es nuestro objetivo principal.Ángel estaba muy contento. Él es un muchacho que tiene buena habilidad con el bate. Nos sorprendió con ese batazo, porque es más de contacto. Los compañeros estaban muy contentos, porque nos sorprendió a todos. Él Ángel estaba muy contento por ser el primer bateador en sonar un cuadrangular en este estadio.

1997

debuta Chiriquí Occidente en el torneo juvenil.

2013

Chiriquí Occidente quedó subcampeón.

Etiquetas
Más Noticias

El País Un sismo de magnitud 5,9 revive el temor en Panamá tras el terremoto de octubre

El País Panamá confirma la tercera víctima mortal por el terremoto de magnitud 7,7

El País Panamá supera los 1.157 millones de dólares en exportaciones hasta septiembre, 17,2 % más

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’