deportes -

Chiriquí y Chiriquí Occidente se disputan un boleto para la siguiente ronda

Ambos equipos están peleando la octava posición de la tabla, que representa el último cupo para clasificar.

Humberto Cornejo O.

 

Chiriquí y Chiriquí Occidente se medirán hoy en un partido importante para sus aspiraciones de clasificación a la siguiente ronda del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil 2021.

 

Empatados con marca de 4-7, ambos conjuntos buscan amarrar el octavo puesto de la tabla de posiciones, que significa el último cupo para mantenerse con vida en el torneo.

 

Después de perder en la inauguración del torneo 8-2 ante Chiriquí Occidente y de tener una seguidilla de cinco derrotas consecutivas, los dirigidos por el estratega cubano Carlos Louis han mostrado un rostro totalmente diferente, al ganar cuatro de los últimos seis compromisos.

 

"Estamos peleando para meternos entre los ocho. Estamos convencidos de que van a subir las ganas de ganar, de seguir ganando y ese deseo de seguir jugando bien, luchar y clasificar", manifestó Louis, quien explicó cuáles podrían ser los factores del lento despertar en el certamen.

 

Ver También: Abdiel Alonso se mete en la historia de la pelota panameña

 

"Nuestro equipo apenas tuvo un tope de preparación, los muchachos vinieron directo al torneo. A medida que ha ido avanzando el torneo, ellos han ido buscando el ritmo y, precisamente, han hecho los ajustes", dijo.

 

Louis recalcó que la ofensiva del equipo ha tenido un buen ajuste, lo que ha permitido fabricar una buena cantidad de carreras.

 

"La ofensiva del equipo está muy ajustada, el 'pitcheo' se ha ido controlando y también el juego a la defensa. El equipo ha elevado los niveles en los tres factores, que en un inicio estaban por el piso", expresó.

 

Ver También: Raiola y el padre de Haaland se reúnen con el Real Madrid y el Barcelona

 

Mala racha

Por su parte, Chiriquí Occidente viene de perder tres de los últimos cinco compromisos, que pone en peligro la clasificación.

 

"Los 'pitcher' abridores no han hecho el trabajo, seguimos teniendo problemas con las bases por bolas y los errores", dijo Dimas Ponce, director de Chiriquí Occidente.

 

Ponce tiene mucha razón para preocuparse, ya que acumulan 90 pasaportes, mientras que la defensa ha cometido 31 errores.

 

El partido entre Chiriquí y Chiriquí Occidente se jugará hoy, en el estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández, desde las 7:00 p.m.

 

Chiriquí va por el desquite ante Chiriquí Occidente.

9

títulos tiene Chiriquí.Los 'pitcher' abridores no han hecho el trabajo, seguimos teniendo problemas con las base por bolas y los errores.La ofensiva del equipo está muy ajustada, el 'pitcheo' se ha ido controlando y también el juego a la defensa. El equipo ha elevado los niveles en los tres factores, que en un inicio estaban por el piso.

2011

Chiriqui ganó su último título en la juvenil.

1997

debuta la liga de Chiriquí Occidente.

Etiquetas
Más Noticias

El País Ministerio de Seguridad anuncia despliegue de 30 mil unidades para el carnaval 2026

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

Fama El salsero Gilberto Santa Rosa revela su lado ‘Íntimo’ y celebra el fin de las etiquetas en la música

El País Detectan irregularidades en utilización de espacios públicos en Arraiján

Fama Herminio Rojas lanza su tema de carnaval 'Qué leche la mía'

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

El País Minsa aguarda evaluación científica de la Comisión de Inmunización sobre la vacuna contra el dengue

El País Preso por tentativa de homicidio contra adolescente en Colón

El País Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

El País Noveno homicidio del año sacude a Colón: joven de 22 años es asesinado en Cativá

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas