deportes -

Clausura liga de fútbol en Tinajitas, la sección de la Iglesia se coronó campeona

La mayoría de los privados de libertad entrevistados agradecieron a las   autoridades por esta oportunidad.

Redacción web

El equipo de la sección de la Iglesia del centro  de detención de Tinajitas se coronó campeón de la liga de fútbol donde participaron seis equipos de las distintas secciones y contó para esta clausura con la presencia de los familiares de los privados de libertad, quienes le dieron ese toque de emoción con sus respectivas barras a este evento deportivo que forma parte de los programas de resocialización que desarrolla la Dirección General del Sistema Penitenciario.

 

También puedes leer: Las gasolineras francesas se quedan sin carburante, el Gobierno interviene

Yessenia Núñez, directora del centro, señaló que estas actividades se realizan con el fin de resocializar a la población privada de libertad en donde participaron con sus familiares y cada privado de libertad pudo formar parte de esta actividad para   así unir los lazos de amistad entre cada sección del centro penal.

El privado José Lewis, quien es el coordinador de deporte del centro, afirmó que el partido quedó 6 a 4 a favor de la sección de la Iglesia y que esta actividad es muy buena para los muchachos porque así se ocupan en algo y se entretienen.

La mayoría de los privados de libertad entrevistados agradecieron a las   autoridades por esta oportunidad que les brindan de participar en estos juegos, sin   embargo lo que más valoraron fue que pudieron traer a sus familiares para compartir con ellos y que vean el cambio que han tenido a través del deporte.

Un privado dijo: “hay que seguir haciendo estas actividades porque nos levanta nuestro ánimo y más importante que hayan venido nuestros familiares”.

 

También puedes leer: '¡Agresor fue premiado!' Dictan ocho años de cárcel para el transportista que agredió a pasajero en Albrook

Por su parte; una de las madres, Marilyn Valderrama, felicitó a las autoridades por la iniciativa porque fue un partido espectacular, divertido y muy bonito, me siento feliz.

La DGSP continúa impulsando las actividades deportivas en todos los centros penitenciarios, que son pilares en la rehabilitación de las personas privadas de libertad, en apoyo con los socios estratégicos que brindan ese respaldo para que tengan más oportunidades.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ulpiano Vergara habla tras la pelea ocurrida en uno de sus bailes

Fama Ángela Aguilar vuelve a estar en el ojo público por foto del cuarto de Inti

Fama ¡IA sí, pero no demasiado! Las nuevas reglas de los Globos de Oro

Fama Carolina Brid vive fuerte choque cultural tras ir a una corrida de toros junto a su novio

El País Matan a joven de 28 años tras discusión en Puerto Escondido

Fama ¡Rumbo a la corona Miss Universe Panamá 2026! Presentan a Gina Rujano como Miss Universe Casco Antiguo

El País Desarticulan presunta red de microtráfico en Panamá Oeste

El País San Francisco de La Montaña: la histórica iglesia colonial que lucha contra el tiempo y el abandono

El País Detectan casos de rabia bovina en Escobal y activan operativos sanitario

El País Cambia armas por comida, medicinas y electrodomésticos: anuncian nuevas jornadas en Panamá

El País Colón dijo presente en el evento mundial de observación de aves

El País Alcaldía y Concejo Municipal de Donoso piden inclusión en tema minero

El País Más de una tonelada de droga decomisada en los primeros días de mayo

El País Museo del oro en Coclé busca proteger legado precolombino en El Caño

El País Leyra Mariel Gutiérrez Lasso, reina de la VI Feria de la Papaya en Cabuya de Chame

El País Detienen a dos personas por transportar migrantes irregulares en Tolé

El País Migración informa sobre retorno voluntario de venezolanos desde Panamá

El País Más de mil accidentes automovilísticos han sido atendidos por los bomberos este año

El País Detención provisional a dos vinculados en robo en Avenida Balboa

Mundo Hantavirus: la OMS eleva a 6 los casos confirmados tras el positivo de un contagio sospechoso