deportes -

Colectivo LGBTI protesta contra el Mundial de Qatar 2022 ante el Museo de la FIFA

Aseguran que el país catarí pone "en peligro" la libertad de orientación sexual.

EFE

 

Cuatro organizaciones LGBTI organizaron hoy una protesta ante el Museo de la FIFA en Zúrich (Suiza), con el fin de pedir a la organización internacional una mayor defensa del colectivo ante el Mundial de Qatar 2022, un país que según ellas pone "en peligro" la libertad de orientación sexual.

 

VER TAMBIÉN: ¡Fútbol picante! Modelos de OnlyFans motivan con propuestas sexuales a jugadores de la selección de México

"Las vidas de las personas LGBTI están en peligro en Catar, y la FIFA sigue de brazos cruzados, es por ello que tenemos que actuar como sociedad civil y aficionados al fútbol", destacó Justin Lessner, director de campaña de All Out, una de las organizadoras de la protesta, en declaraciones citadas por la agencia suiza ATS.

Medidas

A menos de dos semanas de que comience la Copa del Mundo, Catar ha prohibido a las personas LGBTI "mostrar en público afecto por el mismo sexo", o alojarse en una misma habitación de hotel, recordó Roman Heggli, secretario general de Pink Cross, otra de las asociaciones detrás de la manifestación.

VER TAMBIÉN: Carolena Carstens para en seco a un 'maleducado' que le preguntó si ella era 'pu...'

La protesta llevó por lema "demos una patada al odio y metamos un gol por el amor y la igualdad en el Mundial", y en ella también participaron como organizadoras la Red Transgénero de Suiza (TGNS) y la Organización Suiza de Lesbianas (LOS).

 

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Carolina Castillo comparte que la llegada de ' Baby Brunstein' la ha hecho encontrarse con una versión de ella que no conocía

El País Paciente fue atacado dentro del hospital Manuel Amador Guerrero en Colón

El País Panamá llama 'a la reflexión' a Israel tras el ataque en Catar contra Hamás

Fama Alleh & Yorghaki trajeron el ritmo a Panamá con su 'La Ciudad World Tour 2025'

El País Panamá explora otra medida distinta al paso gratis de buques militares de EE.UU. por Canal

Mundo Autoridades confirman que tienen imágenes del posible asesino de Charlie Kirk

El País Recorte presupuestario afectará matrícula e infraestructura en sedes regionales de la Universidad de Panamá

Mundo La NASA dice que ha descubierto posibles signos de vida en el pasado en Marte

El País Empresario libanés asesinado en la ciudad de Colón

El País Hallan feto en comunidad de Veraguas

El País Oliva, Attie y Becerra seguirán reportándose por caso Listo Wallet

El País El buque destructor de EE.UU. regresa a Panamá como parte de la cooperación en seguridad

El País Panamá condena el ataque israelí en Catar y reitera su 'solidaridad'

Relax Hollywood llevará al cine la historia del Shakhtar Donetsk, el club sin estadio por la guerra en Ucrania

Mundo Tres adolescentes resultan heridos tras un tiroteo en una preparatoria en Denver (EE.UU.)

Mundo Fallece el activista conservador Charlie Kirk tras recibir un disparo en un acto público

El País Fiscalía de Colón logra la aprehensión de 26 personas en la 'Operación Eros'

El País Miles de panameños encuentran apoyo emocional a través de la Línea 147

El País Capturan a presunto sicario responsable de un doble homicidio

El País ¡Mira el calendario! Meduca anuncia que el año escolar 2026 inicia en marzo