deportes -

Comentarista israelí asegura que no fue racista con Abdiel Arroyo

"Ni siquiera asocio los plátanos con el racismo en mi mente", dijo Shlomo Sharaf.

Redacción

 

El comentarista israelí Shlomo Sharaf fue suspendido por el canal Sport 5, luego de desatar la polémica tras mandar "a comer bananas" al futbolista panameño Abdiel Arroyo, durante un encuentro de la Liga Premier de Israel entre el Maccabi Petah Tikva y el Hapoel Haifa.

Sharaf, sin embargo, no consideró que su comentario contra el mundialista e internacional con la Roja haya sido racista, motivo por el cual ha sido castigado y criticado.

 

VER TAMBIÉN: 'Pistolerito' Arroyo recibió una lluvia de apoyo

 

"¿Soy racista? ¿Me acusarán de racismo?, ¿Quién determinó que un plátano es un símbolo de racismo? ¿Alguien ha escuchado mi versión? Todos ya han decidido que mi declaración era racista. ¿Por qué?", manifestó el que fuera técnico de la selección de Israel.

 

VER TAMBIÉN: Cecilio Waterman: 'Hacía cosas malas, como robar celulares'

 

"Crecí en el socialismo y el amor humano. ¿Quién dijo que el plátano es un símbolo del racismo?", insitió.

"Ni siquiera asocio los plátanos con el racismo en mi mente", aseguró. "Si alguien está herido, me disculpo", agregó.

Castigo

En cuanto a su suspensión, Sharaf comentó: "Recibí una carta y un aviso de suspensión. Realmente espero volver pronto y, por supuesto, no quiero terminar así. Me duele mucho que esto sea lo que salió de esta declaración. Realmente no entiendo por qué los plátanos están vinculados al racismo. ¿A los blancos no les gustan los plátanos?", declaró.

La embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta, calificó de "vergonzoso" este controversial episodio.

DA SU VERSIÓN SOBRE LO OCURRIDO.Panamá es conocida por los plátanos. No quiero terminar así.

26

años tiene Arroyo.Ni siquiera asocio los plátanos con el racismo en mi mente. Si alguien está herido, me disculpo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas