deportes -

Compara a la Fepafut con la 'Chimoltrufia'

Exjugadores de la selección de Panamá consideran que la Fepafut le faltó el respeto al técnico Gary Stempel.

Marian Ruiz Góngora

 

Como una falta de "respeto" es considerada la decisión de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), presidida por Pedro Chaluja, de reunirse hoy, con tres miembros de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), para nombrar "un técnico con el fin de poder encarar los próximos amistosos de inicios del año 2019 , así como la Copa Oro de Concacaf".

 

 

VER TAMBIÉN: Gary Stempel: 'Sigo siendo el técnico interino'

 

 

Así lo dio a conocer la Fepafut en un comunicado, pese a haberse reunido días antes con Gary Stemple, técnico interino de la Roja, para que estuviera al mando del equipo nacional en el partido amistoso ante Estados Unidos, el 27 de enero.

Declaraciones

Juan Ramón Solís, encargado de la Asociación de Futbolistas Profesionales de Panamá (Afutpa), no le extraña la falta de seriedad por parte de la Fepafut.

"Que Gary no se haya enterado de los planes de la federación no es una sorpresa para mí, nosotros nos hemos enterado de decisiones de la federación de forma abusiva, como si fuera una dictadura y los futbolistas, quienes son los protagonistas, se enteran después, así que no me extraña que ellos Fepafut actúen de esa manera", dijo Solís.

El también exseleccionado agregó que: "Hace un tiempo me había declarado impedido para hablar temas de la selección , pero te puedo decir que la credibilidad, en el que uno de los puntos para conseguirla es el respeto a los demás, y en muchas ocasiones, en la federación no se tiene respeto a las demás personas".

Otro que tampoco se quedó callado y dio su opinión fue Ricardo "Patón" Phillips, quien también vistió la camiseta roja.

"Yo no tengo que cepillar a Gary porque mi momento ya pasó, pero no puede ser que las palabras de la federación sean como las palabras de la "Chimoltrufia", que hoy dice algo y mañana otra cosa, y si le dieron la palabra a Gary de que estaría ante Estados Unidos, por qué ahora van a cambiar de opinión", consideró Phillips.

 

 VER TAMBIÉN: Un objetivo de Blas Pérez es convertirse en director técnico

 

 

Por último, manifestó que "es una falta de respeto, pues no hay duda del trabajo que Gary ha hecho y sigue haciendo.

"La Fepafut no sé de qué forma ve nuestro fútbol, pues viene un técnico de afuera, le trae agua, le dice que es de tal manantial y se lo creen", concluyó.

2-1 viene de perder Panamá ante Ecuador.60 años de edad tiene Gary Stempel.27 de enero jugará Panamá ante Estados Unidos.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Barceló agradece las menciones, pero descarta entrar al 'Parking de Yen Video'

Mundo León XIV acude al cementerio de Roma para rezar por los muertos de los que nadie se acuerda

Fama Más de un centenar de mujeres inician en Tailandia la carrera a Miss Universo 2025

El País Colón tendrá siempre su celebración del 4 de noviembre

El País Panamá prohibirá el ingreso de plásticos de un solo uso a las áreas protegidas desde 2026

Fama Elmis Castillo recuerda las fechas que marcaron la historia de Panamá

El País Colón rinde homenaje a sus difuntos con llamado al respeto y la memoria

El País Archivan expediente de investigación contra la alcaldesa de Arraiján

El País Mulino lidera homenaje a los héroes de la patria en el Día de los Difuntos

El País MEF desmiente aumento de impuestos a las bebidas alcohólicas

Fama Jefe de la NASA responde a Kim Kardashian que EE.UU. sí llegó a la Luna en 1969

Relax Cempasúchil, la flor mexicana que guía a las almas de los muertos de vuelta a sus hogares

El País Niños y niñas salen en Colón a rendirle tributo a la patria

Fama Ariana Grande se suma a la temporada 13 de ‘American Horror Story’

Fama Jesse Eisenberg anuncia que en diciembre donará su riñón de forma altruista

El País Colonenses piden ser incluidos en contrataciones del nuevo proyecto vial que conectará con la Costa Arriba

El País ¡Tragedia en Panamá Oeste! Conductor pierde la vida en fuerte choque en la autopista

El País Contraloría ordena secuestro de bienes del exalcalde Héctor Valdés Carrasquilla