deportes -

Con el espíritu de Urracá

Roberto Acuña N.

El interior de la República lleva toda una vida esperando por un título en la Liga Panameña de Fútbol LPF. Y el Atlético Veragüense se presenta como la carta brava para que por primera vez la corona de la máxima categoría se quede fuera de los límites de las provincias de Panamá o Colón.

Aprobado el examen de la fase regular, ahora es el Tauro el obstáculo que se interpone en el camino del equipo de Veraguas, que intentará avanzar a una final, en esta ocasión la del Torneo Clausura 2017, por segunda ocasión en su historia, luego de que en el 2005 dejara escapar el título al caer 2-0 frente al San Francisco de La Chorrera.

Andrés Domínguez, técnico colombiano al servicio de los interioranos, es consciente de que a sus dirigidos se les presenta una oportunidad de obrar un hecho inédito dentro de la LPF, y por eso solicita el apoyo de la afición, a partir de las 6:00 p.m., en el estadio Omar Torrijos de Santiago, casa habitual del béisbol. "Esta es una gran responsabilidad... es un bonita oportunidad para la fanaticada veragüense, estoy seguro de que nos van a apoyar, será importante el ánimo que le puedan dar a nuestro equipo", expresó.

"La casa de los 'indios' se respeta", es la consigna que los hijos de Urracá --cacique que opuso resistencia contra los conquistadores españoles-- han tomado como bandera para hoy.

Tauro, por su parte, está en busca de su decimotercera estrella, la cual le es esquiva desde hace seis torneos, durante los cuales incluso ni siquiera ha podido acceder a la final. Un objetivo que pretenden lograr bajo el mando del defensa y capitán Felipe Baloy. Pero para Josué Brown, volante del Veragüense, la historia no juega, por lo que cree que entre "toros" e "indios" no hay favoritos, ya que terminaron la ronda regular con números muy parejos.

31 puntos hizo Tauro para acabar la fase regular en el segundo lugar.28 unidades hizo Veragüense para avanzar tercero.12 título tiene Tauro; Veragüense, ninguno.
Etiquetas
Más Noticias

El País Hurto pecuario sigue golpeando al sector ganadero; Chiriquí concentra más casos

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Deportes El Mundial se queda sin anfitriones en cuartos, ¿fracaso?

Mundo Venezuela critica que el alcalde de Panamá diga que rastrea ayuda enviada tras los sismos

Deportes Bélgica pasa por encima de Estados Unidos y ya esperan a España en los cuartos de final del Mundial

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Fama Del "sí, acepto" en Islandia a una gran fiesta en Panamá

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'

Deportes Aradia conquistó el Clásico de la Familia Grimaldo

Mundo La Guaira, los intentos de recuperar cuerpos entre excavadoras y largas filas de comida

El País Investigan muerte de reconocido decorador panameño