deportes -

Con presencia de 7,000 estudiantes inician los Juden 2023 

Los alumnos participantes a través de las disciplinas deportivas, fortalecerán la integración con la familia, compañeros estudiantes, profesores y el sentido de pertenencia.

Redacción 'día a día'

El equipo del Instituto Comercial Panamá venció seis goles a 0 al Colegio Panamá Cristian Academy, en la categoría premedia, en el inicio de la ronda regular del fútbol de los Juegos Deportivos Estudiantiles Nacionales (Juden), organizados por el Ministerio de Educación (Meduca) y que arrancaron con participación de más de 7,000 alumnos de primaria, premedia y media. 

En esta jornada también jugaban los oncenos de las escuelas Villa Catalina vs Instituto Profesional y Técnico de Juan Díaz; el Colegio Panamá vs Escuela de Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega; Ciudad Santa Fe vs Ernesto T. Lefevre. 

También compiten en el torneo las escuadras del Centro Educativo de Tocumen, San Judas Tadeo, Jeptha B. Duncan, Colegio Punta del Este, Buen Pastor, Instituto Técnico Don Bosco, San Miguel Arcángel, entre otros. 

Los equipos con mejores resultados pasarán a cuartos de final, de lo cual, saldrán los clasificados para la semifinal hasta escoger a los triunfadores que pasen a la gran final, a celebrarse el próximo 5 de mayo en la cancha del Colegio Panamá. 

En esta iniciativa de estimulación por rendimiento académico, los alumnos competirán en balompié, baloncesto, béisbol, softball (femenino), ajedrez, voleibol, karate, balonmano, tenis de mesa, karate do, atletismo, judo, lucha, entre otras disciplinas. 

Estudiantes de primaria, premedia y media de colegios oficiales y particulares de las distintas zonas y regiones, participan en los Juden que culminarán en octubre, cuando los atletas tendrán la oportunidad de desarrollar un ambiente social y de cooperación, mantener la salud física y mental y uso del tiempo libre, en actividades recreativas, que contribuyan al desarrollo integral de la persona como ente social. 

Los alumnos participantes a través de las disciplinas deportivas, fortalecerán la integración con la familia, compañeros estudiantes, profesores y el sentido de pertenencia con la institución o colegio que representan. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Música típica está de luto: fallece el cantante y compositor Mino Marín

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

Fama ¡Bienvenido Maximus! Liz Baila presenta a su hijo y celebra su registro como panameño

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

Fama Concierto de Myriam Hernández en Panamá cambia de sede por seguridad del público

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Fama La reina Letizia viaja a Panamá para ver a la princesa Leonor

Deportes El Barcelona lucirá el logo del rapero Travis Scott en el clásico del próximo 11 de mayo

El País Tras persecusión aprehenden a sujeto que privó de libertad a una persona

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York