Concacaf hizo una depuración
Esto sucedió por la invetigación del gobierno estadounidense a la Fifa por corrupción.
La Concacaf despidió hoy a su presidente Jeffrey Webb, al líder del fútbol costarricense Eduardo Li y otorgó una licencia al secretario general Enrique Sanz a raíz de la investigación del gobierno estadounidense por corrupción en el fútbol.
Webb y Li fueron arrestados ayer en Zúrich como parte de la pesquisa. Sanz no es mencionado por nombre en la acusación del Departamento de Justicia estadounidense, pero su descripción coincide con la de un "co-conspirador" involucrado en sobornos en la época que era vicepresidente de la firma de marketing deportivo Traffic USA.
Li era el candidato de la Concacaf a integrar el comité ejecutivo de la Fifa.
El hondureño Alfredo Hawit asumió la presidencia del organismo rector del fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe, y el estadounidense Ted Howard reemplazó al colombiano Sanz en las funciones administrativas, informó la Concacaf en un comunicado.
Además, el comité ejecutivo anunció la creación de un comité especial integrado por los líderes de las federaciones de México, Estados Unidos y Canadá, Justino Compeán, Sunil Gulati y Víctor Montagliani, respectivamente para "evaluar y sustentar todas las operaciones de negocios de la Confederación a raíz de las acusaciones contra ciertos miembros de la Fifa y la Concacaf".