deportes -

Consejo FIFA definirá mañana anfitrión y fechas del Mundial de Clubes 2022

La edición de 2022, que se disputará en 2023 -la de 2021 se jugó en febrero de 2022 en Emiratos Árabes Unidos-.

Redacción EFE

El Consejo de la FIFA celebrará este viernes en Doha, dos días antes de la final del Mundial de Qatar 2022, una reunión en la que, entre otras cuestiones, definirá el anfitrión y las fechas del próximo Mundial de Clubes.

 

También puedes leer: Nuevos casos elevan a 66 los contagios de viruela símica detectados en Panamá

 

La edición de 2022, que se disputará en 2023 -la de 2021 se jugó en febrero de 2022 en Emiratos Árabes Unidos-, contará con la participación de los campeones de las distintas confederaciones y el representante del país anfitrión.

Competirán, a parte del conjunto local, el Real Madrid español (campeón de Europa), el Flamengo brasileño (Conmebol), el Seattle Souders estadounidense (Concacaf), el Wydad Casablanca (África), el Auckland City neozelandés (Oceanía) y el vencedor de la Liga de Campeones de Asia, que debe resolverse entre abril y mayo en una final a doble vuelta, para la que ya está esperando rival el Urawa Red Diamonds japonés, que jugará la vuelta en su feudo en Saitama.

También se definirá el anfitrión y la asignación de las plazas para el Mundial de fútbol playa 2023, se abordarán otras cuestiones como el reglamento de la fase preliminar de los torneos olímpicos de fútbol 2024, informes de las distintas comisiones y el Consejo ratificará las decisiones adoptadas por el 'Bureau' en noviembre de prorrogar el mandato del comité de normalización de las Federaciones de Haití y Chad, y de levantar la suspensión a la de Kenia.

 

También puedes leer: Pogba rebautiza a Griezmann con el gran 'Griezmannkante'

 

 

A parte de estudiar el presupuesto para el periodo 2023-2026 y el detallado de 2024, el grupo rector de la FIFA estudiará el informe sobre el progreso del Mundial de Qatar 2022, los preparativos del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, y enmiendas al Código Disciplinario, al de Ética, al Reglamento de Gobernanza y al de los agentes. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera