deportes -

Cooper y los otros casos de racismo de los que fueron víctimas los panameños

Varios jugadores istmeños se han visto afectados en los últimos tiempos.

Redacción

 

Armando Cooper ensanchó la lista de jugadores panameños que han sido víctimas de insultos racistas en los últimos tiempos.

VER TAMBIÉN: De 'estúpidos' califican a los que insultaron y escupieron a Armando Cooper

Cooper fue increpado y hasta escupido por aficionados en el balompié rumano, durante un partido que sostuvieron el lunes el Dinamo de Bucarest y el Concordia Chiajna (0-0).

Roberto Nurse

En 2015, el internacional con la selección de Panamá, Robertu Nurse, vivió un episodio nada agradable en México, luego de anotarle tres goles a su antiguo club, en la victoria de los Dorados de Siinaloa sobre los Correcaminos UAT (3-1), en el ascenso del fútbol azteca.

En aquel entonces, un promotor de Correcaminos, de nombre Juan CaRlos Román, publicó en su cuenta de la red social Twitter: "Qué festejas, negro muerto de hambre... ya se te olvidó que Correcaminos te dio de tragar".

Luis 'Manotas' Mejía

Por otra parte, en 2014, se denunció que el meta Luis "Manotas" Mejía había recibido calificativos racistas por parte de un árbitro, en medio de un choque de la liga uruguaya.

"Negro de mi... anda a atajar", le habría dicho el silbante al istmeño.

Julio Dely Valdés

También pasó por un momento similar Julio Dely Valdés, exjugador y exentrenador de la Roja.

Dely, en el pasado, dijo que vivió en carne propia ser blanco de insultos racistas, pero supo cómo enfrentarlos.

"Sé muy bien que el racismo existe, en los campos sobre todo de Italia, se siente esa discrepancia de uno con la gente, sin embargo, hay una forma de terminar con ello que es haciendo goles y jugando bien".

Luis Tejada

No escapó de este tipo de episodios Luis "Matador" Tejada, en el balompié de Perú.

El delantero panameño, incluso, terminó abandonando el terreno de juego al sentir "impotencia", en un duelo que midió al Juan Aurich y Cienciano.

No fue esta la única ocasión. Un año antes, Tejada ya había sido víctima de racismo cuando vestía los colores del César Vallejo inca.

Felipe Baloy

Para finalizar, en México, el zaguero Felipe Baloy fue afectado por la misma situación.

"Los medios mexicanos registraron que en 2010, cuando el panameño jugaba para Santos Laguna, denunció que el paraguayo Darío Verón, de Pumas, le había dicho "mono" y "negro".

VER TAMBIÉN: Jaime Penedo mostró su hermandad hacia Armando Cooper, quien sufrió de racismo

Cuando se volveron a ver las caras ambos jugadores, el defensor le negó el saludo al sudamericano.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Dua Lipa incluyó un clásico de Maná en su nuevo álbum en vivo

Fama Veraguas y Colón revelan a sus candidatas para Miss Universe Panamá 2026

El País Intentó entrar por una ventana y terminó perdiendo la vida en Colón

Fama Kafu Banton se sale de su zona de confort con 'Máscara' junto a Emanuel Lara

Miley Cyrus recibe su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Fama ¡Cruzando fronteras! Don Pablo Mures comparte las estadísticas de su música y un inesperado país lo sorprendió

El País Ataque armado en Arraiján deja dos heridos y un capturado

El País Policía intensifica operativos en Veracruz y logra varias aprehensiones

El País Autoridades evalúan cambios viales en Atlantic Plaza de Colón

El País Destruyen más de 4 mil bultos con mercancía falsificada

El País El nuevo Hospital Aquilino Tejeira podría estar listo en 2027

Relax Netflix anuncia el fin de la serie ‘Emily in Paris’

Fama Fans de ‘Friends’ podrán comprar recuerdos personales de Matthew Perry

Fama Revelan el extraño comportamiento de Britney Spears durante su arresto en California

El País Mulino abre nueva Tienda del Pueblo y promete más sucursales en el país

El País Dos aprehendidos en Veracruz tras herir a policía cuando intentaban darse a la fuga

Fama Jessica Canto presenta en Panamá 'Forjada por el fuego', una novela que logra el sello Best Seller en Amazon

El País Regresan a su país 134 venezolanos indocumentados en primer vuelo humanitario desde Panamá

El País Continúan investigaciones por hurto de cables en la Línea 3 del Metro de Panamá