deportes -

Costa del Este pone a prueba al CAI, el favorito de la llave

Estos dos equipos ponen en marcha hoy las semifinales del Torneo Clausura 2020 de la LPF.

Redacción

 

El Club Atlético Independiente de la Chorrera (CAI) y Costa del Este pondrán en marcha hoy la ronda semifinal del Torneo Clausura 2020 de la Liga Panameña de Fútbol LPF, cuando choquen en el partido de ida, que se jugará desde las 4:00 p.m., en el estadio Maracaná.

CAI, dirigido por el venezolano Francisco Perlo, llega a este duelo con el ribete de favorito debido al gran certamen que ha realizado, siendo el primer clasificado de la ronda regular y acumulando 18 puntos de los 27 puestos en juego.

 

VER TAMBIÉN: Conoce a Rory, la niña más fuerte del mundo... ¡con solo 7 años!

 

El cuadro chorrerano fue el equipo más goleador del campeonato con 15 dianas y ese poder ofensivo lo comparte con una sólida zaga que solo permitió cuatro goles

Los comandados por Perlo se hicieron este año de atacantes de la talla de Alfredo Stephens, que hasta esta instancia es uno de los máximos artilleros del campeonato, con cuatro tantos.

 

VER TAMBIÉN: ¿Cuánto le costaría al Getafe contratar a 'Coco' Carrasquilla?

 

Precisamente Stephens marcó uno de los dos goles en la victoria del CAI sobre el Costa del Este 2-0 en la ronda regular.

El CAI intentará sortear con éxito esta semifinal para llegar a tercera final en su estancia en LPF.

Costa del Este

Para Costa del Este, el camino hacia la ronda semifinal fue distinto.

Los costeños, entrenados por el venezolano Julio Infante, se metieron en los 'playoffs' de la liga en el sexto puesto y por diferencia de dos goles sobre el Árabe Unido.

Pero luego de dos meses sin ganar y solo sumando empates, el cuadro costeño mostró su poder ofensivo en la repesca, al dejar en el camino el pasado jueves al Alianza FC, por pizarra de 4-1.

Infante reconoció que han "sufrido mucho" para llegar a esta instancia definitoria y que se medirán "al mejor equipo" del campeonato nacional.

Los costeños jugarán su tercera semifinal en su corta instancia en primera división en Panamá, siendo las otras dos en los torneos Apertura 2018 y 2019.

Costa del Este en las dos semifinales que ha jugado, se metió a la final de la justa (la perdió en ambas ocasiones).

CAI se clasificó como líder.

4:00

p.m. arranca el choque.Costa del Este no contará con Yair Jaén, quien vio roja en el partido de 'playoffs' ante el Alianza. El atacante, con cinco goles, comanda la tabla de anotadores.Clasificamos como sexto, no llegamos bien a los 'playoffs', vamos ahora ante el primer lugar, que para mí se ve más fuerte que cuando fueron campeones, pero ahora nos toca disfrutar y prepararnos.

2

títulos de la LPF tiene CAI en sus vitrinas.

2

veces ha llegado Costa del este a la final.

Etiquetas
Más Noticias

El País Anuncian construcción de mil 300 nuevas viviendas para familias que perdieron sus hogares

Fama Jhonathan Chávez plantea recolectar materiales para reconstruir hogares tras el terremoto

El País Escuelas particulares podrán reanudar clases bajo medidas de seguridad; planteles públicos seguirán cerrados

Fama Shelsy convierte su futuro restaurante en punto de acopio para los afectados por el terremoto

El País Mulino rinde informe a la Nación sobre asistencia humanitaria a damnificados por sismo

Fama El Urri explota contra quienes presumen sus donaciones tras el terremoto

El País Gobierno anuncia 61 millones de dólares para reparar hospitales dañados por terremoto

El País Meduca pide a colegios particulares verificar sus instalaciones antes de reanudar actividades

El País Tragedia y desesperación en el sur de Mariato: familias lo perdieron todo y siguen incomunicadas

Fama Muere RJ Mitte, el actor que dio vida a Walter White Jr. en 'Breaking Bad'

El País A tres días del sismo, la ayuda comienza a llegar a comunidades de Azuero

El País Inspeccionan puentes y carreteras en Colón tras el sismo

El País Terremoto en Panamá: qué alimentos donar y cuáles evitar

Fama Brian Lutz propone llevar más turismo al interior para impulsar su economía

El País Experto advierte de los riesgos en construcciones del interior de Panamá ante terremotos

El País Evalúan el alcance de los daños que causó el terremoto en los bienes patrimoniales

Fama Doris Música solicita apoyo para recuperar la vivienda de sus padres en La Villa de Los Santos

El País El reciente terremoto en Panamá liberó la energía acumulada en un siglo, según geólogo

El País Un pueblo incomunicado por el terremoto en Panamá corre por la ayuda llegada del cielo

El País Universidad de Panamá despliega amplia red de solidaridad y centros de acopio tras reciente sismo en el país

El País Inspeccionan escuelas en Panamá Oeste y suspenden festivales en Coclé tras los sismos

Fama Castalia Pascual cuenta que su perrita Chomba murió tras el estrés provocado por los temblores

El País Una barbería-autobús se convierte en una sala de neonatos tras el terremoto en Panamá

El País Terremoto en Panamá: AMP suspende temporalmente operaciones en varios puertos estatales