deportes -

Crean en Barcelona un gran espacio dedicado a los deportes electrónicos

El proyecto se implementará en las instalaciones del Big C y pretende posicionar a la ciudad de Barcelona como "punto neurálgico" del negocio de los deportes electrónicos en España y Europa. 

Redacción EFE

Esports Business Live (EBLive) y el Barcelona International Gaming Center (Big C) han llegado a un acuerdo para crear el primer espacio permanente de Europa dedicado al negocio de los deportes electrónicos. 

El proyecto se implementará en las instalaciones del Big C y pretende posicionar a la ciudad de Barcelona como "punto neurálgico" del negocio de los deportes electrónicos en España y Europa. 

Se trata de espacio profesional que acogerá diversas actividades durante el año y que tendrá como foco principal promover el trabajo en red y las conexiones de esta industria, así como la creación de sinergias con otros sectores emergentes como el del deporte, la música, el cine o la tecnología 'blockchain'. 

 

También puedes leer: ¡Volverá al ruedo! Djokovic podrá jugar Wimbledon

 

La primera vertical a desarrollar entre EBLive y el Big C será la creación de un evento mensual de tipo presencial con personalidades del mundo del entretenimiento, con quienes se organizarán diversos debates temáticos sobre el desarrollo económico y empresarial del sector.

Próximamente se anunciarán nuevos productos a desarrollar entre el Big C y EBLive en el marco de actividad del Esports International Business Center de Barcelona, entre ellos desayunos de negocios con empresas emergentes de la industria del videojuego, encuentros formativos para estudiantes o la presentación comercial de nuevos productos para la industria.

"La industria del 'gaming' está ganando terreno a pasos agigantados y resulta imprescindible crear espacios de este tipo para dibujar la línea que trazará el sector en los próximos años", señala en un comunicado Jean Sebastien Ventura, consejero delegado y fundador del Big C. 

El Big C es uno de los clubes de deportes electrónicos más grandes de Europa y cuenta con unas instalaciones que superan los 2.000 metros cuadrados en el barrio del Poblenou de Barcelona, entre las que se incluye un estadio de juego que supera los 400 metros cuadrados, un gimnasio, un club social, un ring de boxeo, un gimnasio polivalente y varios espacios de oficinas y cotrabajo ocupados por empresas del sector.

También puedes leer: Transportistas se tomaron las vías en Arraiján a pesar del bajo apoyo de los gremios

 

Por su parte, Esports Business Live es una organización dedicada a la promoción y desarrollo del negocio de los deportes electrónicos y tiene como objetivo fomentar el trabajo en red, favorecer el debate entre agentes y promover el conocimiento y la divulgación del conocimiento empresarial del sector.

Etiquetas
Más Noticias

El País Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Deportes 1-1. Panameños y bosnios firman tablas al cierre de su preparación para el Mundial

El País Decomisan armas, celulares y antenas Starlink durante operativo en La Joyita

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Mulino cierra gira en Grecia con acuerdos, empleos y nuevos registros navieros

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Limpian sistema de drenaje para prevenir inundaciones en Barrio Norte

Deportes Inglaterra y Croacia examinan el peligro de Ghana y la ilusión de Panamá

Fama Taylor Swift y Travis Kelce planean casarse en el centro de Nueva York, según TMZ

El País Operación Cerrojo moviliza a 2,494 unidades en La Joyita

El País Senan decomisa 1,425 paquetes de presunta droga y captura a cinco personas en Guna Yala

El País Siete presidentes y 68 delegaciones asistirán al Bicentenario Congreso Anfictiónico en Panamá

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David