deportes -

Cristiano Ronaldo sobre el Juventus: 'No es un paso atrás, siempre es adelante'

Cristiano Ronaldo confesó con cierta ironía que la del Juventus era la única oferta que había recibido.

Redacción/EFE

El portugués Cristiano Ronaldo, presentado este lunes como nuevo jugador del Juventus Turín, al que llega procedente del Real Madrid, ha considerado que salir del club madridista para ir al juventino "no es un paso atrás, siempre es adelante".

"No diría que es un paso atrás, siempre es adelante. (Juventus) Es un equipo para ganar, ha ganado las siete últimas ligas italianas, ha estado últimamente en dos finales de 'Champions'. Espero llevar al Juventus al nivel más alto", dijo Cristiano Ronaldo, durante la rueda de prensa de su presentación.

Cristiano Ronaldo, además, dijo con cierta ironía que la del Juventus era la única oferta que había recibido, y consideró como "un momento especial" los aplausos recibidos por la afición juventina cuando marcó de chilena el gol en Liga Campeones con el Real Madrid.

VER TAMBIÉN: Cuadrado dice que no tuvo problema en cederle el 7 del Juventus a Ronaldo

Ronaldo habló en un evento organizado en la sala Gianni y Umberto Agnelli del Allianz Stadium, la más grande y lujosa del coliseo turinés, al que acudieron su madre, su novia, su hijo y su representante, Jorge Mendes.

"Estoy muy concentrado y motivado para poder demostrar a los italianos que soy un jugador top. Pienso que no tengo que demostrar nada a nadie porque los numeros no engañan, pero tengo ambición y me encantan los desafíos", aseguró.

"Después de hacer historia tanto en el Manchester como en el Madrid, también quiero hacerla aquí", agregó el delantero portugués, que firmó este lunes un contrato de cuatro años.

El luso se acordó de la ovación que le dedicó la hinchada turinesa en los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuando el Allianz Stadium le aplaudió tras firmar un golazo de chilena que encarriló el 3-0 final para el Madrid.

"Fue un momento bonito, especial, espectacular. Ser recibido de esa manera es bonito, da motivación. Gracias por la recepción e intentaré dar una respuesta en el campo. Muchas gracias, 'grazie mille'", dijo, concluyendo con un agradecimiento en italiano.

Tras marcar 451 goles en 438 partidos con el Real Madrid, Cristiano llega a Turín con ganas de marcar la diferencia en una de las ligas más tácticas del mundo.

"Sé que es una liga muy táctica, pero me gustar probar nuevas cosas. Nunca nada fue fácil en mi carrera. No conseguí nada estando sentado en casa. Tengo confianza en mi fútbol, en mis compañeros del Juventus. (...) Sé que es un reto difícil, pero estoy preparado", declaró.

Una de las principales peticiones que recibió Cristiano este lunes por parte de la hinchada es ayudar al Juventus a conquistar una Liga de Campeones, un trofeo que Ronaldo ganó cinco veces en su carrera.

"Nunca en mi carrera pensé ganar dos o tres 'Champions', y van cinco. Sinceramente no es una obsesión (la Copa de Europa), pero mi ambición siempre es ganar. Era difícil hacerlo en Manchester, en Madrid, ¿por qué aquí no? (debería ganarla)", aseguró.

Al acabar la rueda de prensa, Cristiano enseñó a los más de 200 periodistas presentes la camiseta número 7 y se tomó fotos oficiales junto al presidente, Andrea Agnelli, y al director deportivo, Fabio Paratici.

VER TAMBIÉN: Las palabras de Cristiano Ronaldo tras dejar al Real Madrid por el Juventus

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Honduras elimina a Panamá en penales y avanza a semifinales de la Copa Oro 2025

Fama Ratifican detención provisional a Barbel tras audiencia de apelación

El País Riña entre hermanos en La Chorrera termina en homicidio; presunto autor es un menor de 17 años

Fama Mirna Caballini intensifica su preparación internacional rumbo a Miss Universo 2025

El País Policía Nacional investiga supuesto mal procedimiento policial en Bocas del Toro

Fama ¡Está comprometida! El amor le sonríe por segunda vez a Liz Grimaldo

Mundo Los derechos de las personas LGBTIQ siguen en riesgo mientras crece la violencia en América

Fama 'El Rey de la Cumbia' Alfredo Escudero celebrará a lo grande el Montañero Fest

El País Realizan entierro solemne de 20 cuerpos no reclamados en morgue judicial de Colón

El País En las últimas 24 horas la Policía Nacional aprehendió a 145 personas 

El País Muere hombre en accidente de tránsito en Colón

El País El cruce por el Canal 'no puede ser gratuito', reitera Panamá ante la insistencia de EEUU

Fama Kendrick Lamar llega a Latinoamérica con Ca7riel y Paco Amoroso como teloneros

El País Defensoría pide a la Policía información sobre paradero de menores de edad

Fama ¿Adiós Vogue? Anna Wintour renueva su papel en el mundo editorial

Fama Disney apuesta por ‘Lilo & Stitch 2’ en 'live action'

El País Detectan deforestación en área protegida en Colón

Mundo El Supremo de EE.UU. apoya a los padres que no quieren exponer a sus hijos a libros LGTBI

El País Aprehenden a tres de los más buscados por pandillerismo

Fama Sin concesiones en el cierre de la brutal historia de ‘El juego del calamar’

El País Moradores de Playa Chiquita se quejan por quema de neumáticos clandestinamente

El País La Policía Nacional aprehendió a 154 personas en las últimas 24 horas

El País Arco Iris de Colón marcha por facturas eléctricas elevadas y constantes apagones

Mundo El Supremo se alinea con Trump contra el veto a su orden para limitar la ciudadanía

El País Incautan 340 paquetes de presunta droga en Colón

El País Mulino llega a Sevilla, España, para cumplir una importante agenda oficial

El País Evalúan plan para rehabilitar sistema de riego El Caño en Coclé

Mundo El mercado global de cocaína se dispara y se expande a Asia y África, advierte la ONU