deportes -

¿Cuándo saldrán a la venta? FIFA revela precios de entradas para el Mundial 2026

Cada aficionado podrá comprar hasta cuatro entradas por partido y tendrá la posibilidad de registrarse para diez encuentros, según la FIFA.

Redacción/EFE

La FIFA anunció este miércoles que la entrada más cara para asistir a un partido del Mundial 2026 valdrá 6.730 dólares, en el caso de la final, y reveló que el precio de los boletos no será fijo, sino que se ajustará a la demanda para “optimizar ingresos y maximizar la asistencia”.

 

Las entradas para el torneo, que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México del 11 de junio al 19 de julio de 2026, costarán entre 60 y 6.730 dólares y saldrán a la venta a partir del próximo 10 de septiembre mediante un primer sorteo al que solo podrán apuntarse clientes de Visa.

 

La FIFA fija en 6.730 dólares el precio más alto de las entradas

“El precio de 6.730 dólares es el precio de la Categoría 1 para la final de la Copa Mundial. Es la entrada más cara que se puede comprar”, indicó en un evento virtual con los medios el director de Entradas y Hospitalidad de la FIFA, Falk Eller.

 

La FIFA agregó que, como ya sucedió durante el Mundial de Clubes que acogió Estados Unidos entre junio y julio, el proceso de venta de boletos se basará en el “precio dinámico”, lo que significa que, pese a que las entradas saldrán a la venta por 60 dólares, podrían encarecerse o abaratarse en función de la demanda.

 

“Los precios cambiarán no solo en las fases de venta posteriores, sino que pueden ajustarse durante el proceso de preventa de Visa”, indicó Eller, para “optimizar los ingresos y maximizar la asistencia”.

 

La FIFA ya empleó este modelo, extendido en Estados Unidos, durante el último Mundial de Clubes. La competición alternó estadios llenos y otros semivacíos.

 

Visa dará acceso exclusivo

Las entradas para el encuentro inicial de ese torneo llegaron a rebajarse un 84 % con respecto a la fecha del sorteo, según el medio The New York Times.

 

Durante la primera etapa de la preventa, que se cerrará el 19 de septiembre, los titulares de tarjetas de Visa tendrán acceso al sorteo de alrededor de un millón de entradas. Si son elegidos, se les dará una fecha y hora para comprar los boletos a partir del 1 de octubre.

 

Pero dado que todavía se desconocen la mayoría de equipos clasificados, los aficionados no podrán tener la certeza de qué países verán jugar cuando llegue el momento.

 

La FIFA limita a cuatro boletos por partido

Cada aficionado podrá comprar hasta cuatro entradas por partido y tendrá la posibilidad de registrarse para diez encuentros, según la FIFA.

 

El sorteo de la fase de grupos tendrá lugar el 5 de diciembre en Washington D.C., anunció recientemente el presidente estadounidense, Donald Trump.

 

Argentina defenderá el título conquistado en Catar en 2022. La final tendrá lugar del 19 de julio en el MetLife Stadium de Nueva York/Nueva Jersey.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hallan caleto con 280 paquetes de droga en Costa Arriba de Colón

Fama Rubén Blades cierra La Mar de Músicas a ritmo de salsa y reivindicación

El País Balacera en Altos de Los Lagos termina con una adolescente herida

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

Deportes 0-3. Canadá golea a Panamá con una gran actuación del centrocampista Emrick Fotsing

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Ganaderos de Panamá Oeste reducen sus hatos ante la amenaza del fenómeno de El Niño

El País Presidente Mulino viaja a Perú para participar de la toma de posesión de Keiko Fujimori como presidenta

El País Frank Ábrego niega la presencia en Panamá del Clan del Golfo o de irregulares colombianos

El País Buscan fortalecer estrategias para frenar el hurto pecuario en Los Santos

El País Los feminicidios suben un 86 % en el primer semestre de 2026 y suman trece en Panamá

El País Madre veragüense clama ayuda tras desaparición de su hijo en Rusia

Fama Marvel sacude la Comic Con al confirmar ‘Black Panther III’ con David Jonsson al frente

El País Los homicidios suben 8% en Panamá en el primer semestre de 2026

El País Muere joven tras caer de un bus en movimiento en Costa Arriba de Colón

El País A dos años del femicidio de Doris Franco, familiares realizan vigilia y exigen justicia previa al juicio

El País Aduanas exigirá declaración de reexportación para fortalecer el control de mercancías desde agosto próximo

El País 30 % de avance registra potabilizadora en Cuipo, Colón

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos