deportes -

¿Cuánto pierde Panamá sin Román?

'Mazinger' fue el hombre clave en la clasificación de la Roja al Mundial de Rusia 2018.

Redacción

 

Thomas Christiansen, entrenador de la selección de Panamá, afrontará los dos primeros partidos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022, sin Román Torres, el hombre que con su agónico y recordado gol le dio a la Roja su primera y hasta ahora única participación en una Copa del Mundo, la de Rusia 2018.

Pese a que los rivales de turno, Barbados y Dominica, no parecen ser una gran amenaza, es esta una instancia en la que el conjunto canalero no puede darse el lujo de fallar. Y de eso sabe 'Mazinger'.

 

VER TAMBIÉN: ¿Agrandado? Christiansen dijo que Román decidió no venir a la selección por...

 

El actual futbolista del Club Sport Cartaginés tico, además de aportar solidez en zona defensiva, se convirtió en la figura clave del gol para los istmeños en la pasada eliminatoria.

Casi en la recta final de su camino a Rusia, Panamá, dirigida en ese entonces por el colombiano Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, agonizaba en casa, perdiendo un encuentro clave frente a Honduras por 2-1, cuando el cotejo estaba por terminar. Sin embargo, en el último suspiro, Torres se vistió de delantero para sellar un importante empate a favor de los escarlatas.

 

VER TAMBIÉN: Luis 'Manotas' Mejía no quiere perderse el Mundial de Qatar 2022

 

Prácticamente un calco de lo que realizó frente a Costa Rica, en el último enfrentamiento de la eliminatoria. Al minuto 88, el zaguero sorprendió a todos al plantarse en área contraria y, con un potente remate, firmar el 2-1 que le daba a la Roja su boleto a Rusia 2018.

En toda la eliminatoria, Román fue el zaguero de Panamá que más tantos anotó. En el cómputo general, solo fue superado en ese apartado por Gabriel Torres 3 dianas.

De acuerdo a lo expuesto el viernes por Christiansen, Torres no estará con la 'Sele' por decisión propia.

Descargo

"Tengo que ser sincero, mi intención era convocarlo a Román Torres, hablé con él y no le pude garantizar los minutos que quería, así que prefirió no venir... Yo necesito gente que tenga la selección y el país por encima de sí mismos", manifestó el timonel europeo.

 

No estará para el inicio del camino.Estoy seguro de que Román no dijo así. Ese 'man' lo que más quiere es aportar su experiencia. Amanecerá y veremos.Yo necesito jugadores como Adolfo Machado, quien se puso a disposición de la selección y no por encima de ella. Con él fue: 'Profe, lo que necesite, ahí estaré'.

35

años tiene el panameño Román Torres.

2019

disputó su último partido con la Roja.

Etiquetas
Más Noticias

El País Cancillería recomienda evitar viajes no esenciales a Medio Oriente por tensiones en la región

Fama ¡'Aquí pertenezco yo'! Bettina García celebra 18 años en Panamá

Mundo Piden subir impuestos a alcohol, tabaco y ultraprocesados para frenar crisis de obesidad y diabetes en México

Fama Giosue Cozzarelli denuncia invasión en su finca en medio de protestas nacionales

Mundo Elon Musk comparte un análisis de orina con resultados negativos de drogas

Fama ¿El problema es por plata? Alejandro Sanz rompe el silencio y responde con todo a fanática que lo acusó en redes

Fama ¡'Aprovecharon su adicción'! Fiscales acusan red clandestina por la muerte de Matthew Perry

Fama Javier Bardem habla por primera vez de su crisis emocional durante su mayor éxito

El País Siguen aumentando los casos de dengue en Panamá Oeste

El País Celebración patronal en Chitré sigue adelante pese a la crisis hídrica

El País Tribunal de Apelaciones confirma arresto domiciliario al dirigente Toribio García

El País Violencia en Colón deja un muerto y dos heridos en Puerto Pilón

El País Desarticulan grupo delectivo vinculado al robo de más de 800 mil dólares en prendas de una joyería

El País Panamá registra un crecimiento económico de 5.2% en el primer trimestre de 2025

El País Tocumen consolida su crecimiento con más de 8,3 millones de pasajeros entre enero y mayo de 2025

Mundo El senador colombiano Uribe Turbay sigue en 'máxima gravedad', según un nuevo parte médico

El País Protestas en zona bananera de Panamá han dejado un grave daño ecológico, dice el Gobierno

El País Demoras en refrendos afectan gravemente la operatividad de la Universidad de Panamá

El País Bus que llevaba trabajadores de la ACP se estrella contra vivienda en Colón

Fama ¡Polémica! Fan habla sobre supuesta relación secreta con Alejandro Sanz