deportes -

¿Cuánto pierde Panamá sin Román?

'Mazinger' fue el hombre clave en la clasificación de la Roja al Mundial de Rusia 2018.

Redacción

 

Thomas Christiansen, entrenador de la selección de Panamá, afrontará los dos primeros partidos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022, sin Román Torres, el hombre que con su agónico y recordado gol le dio a la Roja su primera y hasta ahora única participación en una Copa del Mundo, la de Rusia 2018.

Pese a que los rivales de turno, Barbados y Dominica, no parecen ser una gran amenaza, es esta una instancia en la que el conjunto canalero no puede darse el lujo de fallar. Y de eso sabe 'Mazinger'.

 

VER TAMBIÉN: ¿Agrandado? Christiansen dijo que Román decidió no venir a la selección por...

 

El actual futbolista del Club Sport Cartaginés tico, además de aportar solidez en zona defensiva, se convirtió en la figura clave del gol para los istmeños en la pasada eliminatoria.

Casi en la recta final de su camino a Rusia, Panamá, dirigida en ese entonces por el colombiano Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, agonizaba en casa, perdiendo un encuentro clave frente a Honduras por 2-1, cuando el cotejo estaba por terminar. Sin embargo, en el último suspiro, Torres se vistió de delantero para sellar un importante empate a favor de los escarlatas.

 

VER TAMBIÉN: Luis 'Manotas' Mejía no quiere perderse el Mundial de Qatar 2022

 

Prácticamente un calco de lo que realizó frente a Costa Rica, en el último enfrentamiento de la eliminatoria. Al minuto 88, el zaguero sorprendió a todos al plantarse en área contraria y, con un potente remate, firmar el 2-1 que le daba a la Roja su boleto a Rusia 2018.

En toda la eliminatoria, Román fue el zaguero de Panamá que más tantos anotó. En el cómputo general, solo fue superado en ese apartado por Gabriel Torres 3 dianas.

De acuerdo a lo expuesto el viernes por Christiansen, Torres no estará con la 'Sele' por decisión propia.

Descargo

"Tengo que ser sincero, mi intención era convocarlo a Román Torres, hablé con él y no le pude garantizar los minutos que quería, así que prefirió no venir... Yo necesito gente que tenga la selección y el país por encima de sí mismos", manifestó el timonel europeo.

 

No estará para el inicio del camino.Estoy seguro de que Román no dijo así. Ese 'man' lo que más quiere es aportar su experiencia. Amanecerá y veremos.Yo necesito jugadores como Adolfo Machado, quien se puso a disposición de la selección y no por encima de ella. Con él fue: 'Profe, lo que necesite, ahí estaré'.

35

años tiene el panameño Román Torres.

2019

disputó su último partido con la Roja.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027

Fama La tristeza de Abraham Pino: ‘Hace 8 meses que no puedo ver a mi hija’

El País Ultiman detalles de seguridad en Guararé por el Festival Nacional de la Mejorana

Fama ¡Le llegan con diferencia de hasta $200! Arian Abadi revela su calvario con las facturas de electricidad

El País Pescadores hallan cuerpo sin vida de un hombre en playa de Costa Esmeralda

Fama ¡Orgullo panameño! Boza y Rubén Blades nominados a los Latin Grammy

El País Continúa la búsqueda de bañista desaparecido en la playa Morrillo

El País Confirman brote del virus oropouche en Veraguas: Minsa refuerza medidas de control

Fama Daniel Domínguez confesó que ya piensa dos veces qué publicar por la intensidad de las redes

El País Mulino se reúne con el presidente de una universidad de EE.UU. para impulsar IA en Panamá

El País Detenido en Puerto Pilón por atentado armado contra un hombre en Vista del Mar

El País Auditoría integral a Mina de Cobre Panamá, abarcará los compromisos del Estudio de Impacto Ambiental (EsIA)

Fama ¡Con cuatro desfiles! Hija trans de Elon Musk se adueña de la Semana de la Moda de Nueva York

El País Aprueban dragado de ríos en Los Santos y reparación de vía Transístmica

El País Subcontralor Eli Felipe Cabezas presenta su renuncia y es aceptada por la Contraloría

El País Panamá y Francia firman declaración de intención para desarrollar tren Panamá-David-Frontera

El País Fallece el abogado y periodista Alfonso Fraguela González

El País El Canal de Panamá expone plan estratégico hasta 2035 para asegurar agua para su operación

El País Tragedia en Bahía Honda: Muere adolescente de 16 años por posible dengue hemorrágico

Relax ‘Camina o muere’, la primera novela de Stephen King llega al cine de la mano de Francis Lawrence