deportes -

¿Cuánto pierde Panamá sin Román?

'Mazinger' fue el hombre clave en la clasificación de la Roja al Mundial de Rusia 2018.

Redacción

 

Thomas Christiansen, entrenador de la selección de Panamá, afrontará los dos primeros partidos de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, rumbo a Qatar 2022, sin Román Torres, el hombre que con su agónico y recordado gol le dio a la Roja su primera y hasta ahora única participación en una Copa del Mundo, la de Rusia 2018.

Pese a que los rivales de turno, Barbados y Dominica, no parecen ser una gran amenaza, es esta una instancia en la que el conjunto canalero no puede darse el lujo de fallar. Y de eso sabe 'Mazinger'.

 

VER TAMBIÉN: ¿Agrandado? Christiansen dijo que Román decidió no venir a la selección por...

 

El actual futbolista del Club Sport Cartaginés tico, además de aportar solidez en zona defensiva, se convirtió en la figura clave del gol para los istmeños en la pasada eliminatoria.

Casi en la recta final de su camino a Rusia, Panamá, dirigida en ese entonces por el colombiano Hernán Darío 'El Bolillo' Gómez, agonizaba en casa, perdiendo un encuentro clave frente a Honduras por 2-1, cuando el cotejo estaba por terminar. Sin embargo, en el último suspiro, Torres se vistió de delantero para sellar un importante empate a favor de los escarlatas.

 

VER TAMBIÉN: Luis 'Manotas' Mejía no quiere perderse el Mundial de Qatar 2022

 

Prácticamente un calco de lo que realizó frente a Costa Rica, en el último enfrentamiento de la eliminatoria. Al minuto 88, el zaguero sorprendió a todos al plantarse en área contraria y, con un potente remate, firmar el 2-1 que le daba a la Roja su boleto a Rusia 2018.

En toda la eliminatoria, Román fue el zaguero de Panamá que más tantos anotó. En el cómputo general, solo fue superado en ese apartado por Gabriel Torres 3 dianas.

De acuerdo a lo expuesto el viernes por Christiansen, Torres no estará con la 'Sele' por decisión propia.

Descargo

"Tengo que ser sincero, mi intención era convocarlo a Román Torres, hablé con él y no le pude garantizar los minutos que quería, así que prefirió no venir... Yo necesito gente que tenga la selección y el país por encima de sí mismos", manifestó el timonel europeo.

 

No estará para el inicio del camino.Estoy seguro de que Román no dijo así. Ese 'man' lo que más quiere es aportar su experiencia. Amanecerá y veremos.Yo necesito jugadores como Adolfo Machado, quien se puso a disposición de la selección y no por encima de ella. Con él fue: 'Profe, lo que necesite, ahí estaré'.

35

años tiene el panameño Román Torres.

2019

disputó su último partido con la Roja.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Lista pa la avenida! La Tía Vianca se compra su carrito y lanza mensaje directo a los que sienten que no avanzan

Fama ¡Mamitas orgullosas! Tatiana Durango y Sara Rivera celebran los cumpleaños de sus hijas con emotivos mensajes

El País Minsa en Veraguas se mantiene vigilante durante las fiestas patronales de Santiago Apóstol

Fama ¡'Busquen ayuda'! Orman Innis canta verdades a varias figuras de la farándula que aparentan estar bien

Mundo El papa en el multitudinario Jubileo de los Jóvenes: 'La amistad puede cambiar el mundo'

Fama Buscan relevo generacional para la música de los Combos Nacionales

El País Detectan productos vencidos y balanzas alteradas en comercios del Barrio Sur en Colón

El País Más de dos mil armas de fuego incautadas en lo que va del año

El País Sinaproc emite aviso de vigilancia por lluvias significativas del 2 al 4 de agosto

El País Policía aprehende a 202 personas en el territorio nacional en las últimas 24 horas

Mundo Una finca con lago y caballos de paso fino: el lugar donde el expresidente colombiano Uribe pagará su condena

Relax ¿Vas a Machu Picchu? Esto es lo que debes saber sobre el nuevo protocolo de venta de entradas presencial

El País SPI lanza Operación Fortaleza para reforzar seguridad en Casco, Cinta Costera y el Parque Omar

El País Cancelan personería Jurídica de la Cooperativa de SUNTRACS, R.L por incumplimiento y graves hallazgos en detrimento del Sistema Cooperativo

Deportes Piden cárcel para el jugador del Real Madrid Raúl Asencio por difundir un vídeo íntimo de dos jóvenes

Fama Sarah Jessica Parker se despide de Carrie Bradshaw tras 27 años de historia y tacones

Fama American Eagle se mantiene firme tras críticas a su campaña 'Great Jeans' con Sydney Sweeney

El País Más de 100 docentes del PPS reclaman salarios retenidos pese a haber trabajado durante la huelga