deportes -

Cummings quiere un boleto a Rusia

Marian Ruiz G.

La espera se acorta, está a tan solo semanas de completar su recuperación y listo para retomar el puesto que dejó en la Selección Mayor de Fútbol de Panamá, tras su inesperada lesión.

El defensor panameño Harold Cummings no ve la hora ni el día para regresar al terreno de juego a hacer lo que más le apasiona: jugar fútbol.

"Mi lesión del peroné y ligamento lateral se ha tardado un poco por muchos imprevistos. La recuperación era de cuatro a seis meses y ya vamos entrando al mes ocho; los médicos dicen que faltan dos semanas para poder estar al completo. Estoy esperando contento que pasen esas dos semanas lo más pronto posible", señaló Cummings a día a día.

El jugador de San José Earthquakes de la Major League Soccer MLS es consciente de que hay mucha competencia en el área defensiva de la Roja y en el club donde milita, y que recuperar su puesto no será una tarea sencilla.

"Mi regreso va a ser muy difícil, porque mi puesto es un puesto muy peleado, pero la pelea será siempre sana, mis compañeros están claros de mi capacidad, de lo que yo puedo dar, saben que voy a regresar con mucha más fuerza, no voy a poner nada fácil", aclaró.

La Roja estará en el Mundial de Rusia 2018 y Cummings se preparará, día y noche, si es posible, por ser uno de los elegidos por el técnico colombiano Hernán Darío Gómez.

"Voy a pelear por un cupo, quiero estar en el mundial, voy a luchar por eso, así que voy a trabajar lo más fuerte posible para que el 'profe' Hernán me tome en cuenta. Estoy mentalizado en que tengo que trabajar el doble que mis compañeros, aunque digan que soy uno de los favoritos de Hernán, pero ya ha pasado un año y tengo que volver a ganarme mi puesto porque no me lo van a regalar", aseveró.

El espigado jugador reveló que Gómez ha estado atento a su mejoría.

"Normalmente siempre estamos en contacto, me pregunta cómo va mi recuperación, que si ya se me olvidó jugar. Es una persona importante para mí, siempre está pendiente de mí y me motiva aún más saber de que no se ha olvidado de mí", expresó.

Por último, habló sobre el jugador más querido de todo Panamá, Román Torres, quien anunció su retiro en la Roja tras el mundial.

"Yo creo que no va haber reemplazo para la magnitud de jugador que es Román en Panamá, para lo que hoy día se ha ganado nacional e internacionalmente. El trabajo que ha hecho en la selección es una labor muy difícil de poder superarlo o poder igualar, yo lo respeto y admiro", apuntó.

 

Lo que más me motiva es que hay mucha competencia y que debo pelear, deportivamente hablando, con otros buenos centrales para ver de qué uno está hecho.Estoy deseoso por regresar y ellos mis compañeros saben de mi capacidad y también van a luchar por su puesto; vamos a dar la pelea y que sea lo que Dios y el profesor Hernán Gómez quiera."Trabajaré duro y con ello regresaré más fuerte de lo que me fui".El zaguero panameño Harold Cummings está a tan solo dos semanas de su regreso al terreno de juego.Considera que nadie en Panamá puede reprochar el retiro de Román Torres.
Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá inicia una nueva etapa con Thomas Christiansen al frente en cuadrangular en Japón

Fama Diego y Mafe se casaron por lo civil y se convierten en los nuevos De Obaldía

El País Concluye juicio por el femicidio de Doris Franco; tribunal decidirá el futuro del acusado

Fama ¡'De las calles al escenario'! Don Pablo cumplirá un sueño con su primer show junto a una Big Band

Fama ¡Dos meses después! Tom Holland y Zendaya festejan su boda en una exclusiva ceremonia en Londres

Fama Karol Wilson se convierte en la primera finalista de Operación Triunfo USA

Fama ¡Ya pidió los permisos! Yemil podría volver pronto a los escenarios

El País Capturan a tres hombres dentro de una vivienda y detienen a otro con presunta droga en Colón

Relax 'Spider-Man: Brand New Day' rompe récords en taquilla

Relax Netflix estrena la segunda parte de ‘Cien años de soledad’ con la caída de Macondo y los Buendía

El País Camión con carga de granos queda destruido tras incendio en Colón

El País Aguas residuales llegan a quebradas por abandono de plantas de tratamiento en La Chorrera

Fama Miss Universe Panamá presenta oficialmente a sus 28 candidatas

Deportes La FIFA admite errores en su propuesta de privatizar el Mundial y no tolerará más ataques

El País Devuelven a Colombia a un hombre que transportaba 16 kilos de oro no declarados

El País Presidente de Panamá y canciller de Japón abordan más financiamiento para ampliar el metro

Mundo Desactivan autobús bomba en carretera cercana a Cali, donde será investido De la Espriella

El País Violento choque de camiones deja heridos y daños materiales en Los Santos

El País Cuatro infantes siguen hospitalizados por bronquiolitis y neumonía en Panamá Oeste

El País Anuncia inicio de operaciones de cinco nuevos buses 100% eléctricos en el Casco Antiguo