Pasar al contenido principal
SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Deportes: Lunes 04 de Mayo de 2015 10:30 AM
Deportes: 2015/05/04 10:30am

Curry, ganador del MVP de la NBA, según la prensa especializada

  • Houston / efe

  • diaadia@epasa.com
  • @DiaaDiaPa

 El base estrella de los Warriors de Golden State, Stephen Curry, ha sido el más votado y ganador del premio de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga 2014-15, de acuerdo a varias fuentes periodísticas.
 
El anuncio oficial se dará a conocer hoy, lunes, por la NBA y el trofeo Larry OBrien de MVP le será entregado a Curry, el martes, antes del comienzo del segundo partido de la eliminatoria de semifinales que los Warriors disputarán en el Oracle Arena, de Oakland, ante los Grizzlies de Memphis.
 
La cadena Comcast SportsNet Bay fue el primer medio informativo que dio a conocer el triunfo de Curry como nuevo ganador del premio de MVP en la votación de los periodistas especializados que cubren a diario la NBA en Estados Unidos y Canada.
 
Curry, de 27 años, sexta temporada en la NBA, superó en la votación de los periodistas especializados al escolta James Harden, de los Rockets de Houston.
 
Mientras que el alero estrella LeBron James, de los Cavaliers de Cleveland, el base Russell Westbrook, de los Thunder de Oklahoma City, el ala-pívot Anthony Davis y el base Chris Paul, de Los Ángeles Clippers, también fueron considerados en la votación al premio.
 
El premio permite a Curry unirse al legendario Magic Johnson como el segundo base que consigue ser el líder encestador de un equipo que alcanzó las 65 victorias en la temporada regular y también ganó el premio de MVP.
 
Mientras que el alero Kevin Durant, de los Thunder, no pudo hacer la defensa del premio que ganó el año pasado debido a las lesiones que sólo le permitieron jugar 27 partidos.
 
Curry no quiso hacer especulaciones sobre el premio cuando le preguntaron de los informes periodísticos que le dan como ganador no oficial.
 
"Honestamente no tengo idea", comentó Curry. "Nos encontramos en medio de una eliminatoria de los playoffs y es muy difícil que te preocupen o te centres en otras cosas que no sea la propia competición y más cuando no es seguro que vayan a suceder".
 
Aunque Curry si reconoció que sabía que estaba en la lista de los jugadores que podrían aspirar al premio, de ahí que no le sorprendería que recibiese una llamada.
 
"Ahora mi única preocupación y concentración es el juego de mi equipo", valoró Curry. "Pero si recibo una llamada en la que me comunican que he sido el ganador del premio, me sentiré feliz y habrá muchas personas que también se sentirán orgullosas que eso haya sucedido".
 
Sin embargo, reiteró que su gran felicidad era el tener ya la ventaja de 1-0 en la serie ante los Grizzlies de Memphis después de haber ganado el primer partido 101-86.
 
"Ahora me siento feliz por la victoria", subrayó Curry. "Me levantaré mañana, será un nuevo día y veremos que es lo que sucede", agregó Curry, que durante la temporada regular logró promedios de 23,8 puntos; 7,7 asistencias y 4,3 rebotes, además de jugar 28,06 minutos de promedio.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Comercial 300x250 B

Contenido Premium
¿Qué tiene Alexa Chacón que Disney la quiere con Cruella?

¿Qué tiene Alexa Chacón que Disney la quiere con Cruella?

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Más Recientes
 Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

Concurso Nacional de Oratoria anuncia su edición 21 con enfoque en inteligencia artificial

 Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

Cobre Panamá aclara dudas sobre la mina en Herrera

 Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

Ministro Juan Carlos Orillac presenta proyecto para prorrogar incentivos a Ciudad del Saber

 Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

Presidente Mulino llama a sesiones extraordinarias, habla sobre ley de etanol y desconoce ley de incremento al impuesto a contenedores

Contenido Premium
Ver más
Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2026.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×