deportes -

Darién se siente irrespetado

Humberto Cornejo O.

La celebración de un Campeonato Nacional de Béisbol Mayor con solo ocho equipos no ha sido del agrado de muchos, incluidas algunas de las novenas que fueron excluidas de la competencia.

Uno de los ausentes será la Liga Provincial de Béisbol de Darién, que tenía todo listo para decir presente en este certamen.

"No estoy contento porque Darién se había mantenido trabajando. No habíamos parado de entrenar", manifestó Claudino Hernández, quien es el gerente y director de la categoría mayor de Darién.

"En un principio, la Fedebeis Federación Panameña de Béisbol no nos dijo que estábamos fuera, por eso continuamos con nuestra preparación", agregó.

Hernández también se mostró en desacuerdo con que los equipos no elegidos tendrían que costearse las habitaciones y la comida para poder participar en el torneo.

"Teníamos todo. Incluso, ya teníamos los uniformes y tenemos que ver el tema de los patrocinadores. Creo que toman una decisión irresponsable, pero entiendo que les bajaron presupuesto para el torneo. Nos hubieran dicho de un principio que no íbamos a participar", dijo Hernández.

"Mi opinión es que para hacer un torneo así, mejor no debieron hacer nada. Otro tema son los reglamentos que quedaron en la nebulosa y algo confusos. Es que cada equipo tenía un 'roster', pero ahora pueden elegir jugadores de las provincias ausentes y peloteros profesionales", agregó.

Los equipos que participarán en este torneo son Chiriquí, Bocas del Toro, Colón, Coclé, Los Santos, Herrera, Panamá Metro y Panamá Oeste; mientras que Chiriquí Occidente, Veraguas, Darién y Panamá Este no competirán.

"Ahora toca pasar la página y seguir con el equipo juvenil para el próximo año. No creo que se puedan hacer ligas, por el corto tiempo que hay. Haremos un torneo selectivos con los mejores jugadores de la provincia", señaló el estratega.

Por su parte, el presidente de la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí Occidente, Alberto Macré, tampoco se quedó callado ante esta situación.

"Soy un tipo pobre, pero honrado. No estoy aquí para cogerme una plata de un patrocinador. No tengo necesidad de esto. De estar agarrando 'rasca'", señaló Macré en el programa radial Deportivamente.

Estaban listos para competir en el torneo mayor.8 equipos jugarán en el torneo mayor.Mi opinión es que para hacer un torneo así, mejor no debieron hacer nada.No estoy contento porque Darién se había mantenido trabajando. No habíamos parado de entrenar. En un principio, la Fedebeis Federación Panameña de Béisbol no nos dijo que estábamos fuera, por eso que continuamos con nuestra preparación.14 de septiembre inician los entrenamientos.9 octubre arranca el campeonato mayor 2020.
Etiquetas
Más Noticias

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

Fama La Gran Leidy entra al 'Parking de Yen Video' y el bochinche sube de nivel

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Presidente viaja a Brasil para participar en la LXVII Cumbre del Mercosur

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística

El País Incautan en Chiriquí 2.851 paquetes de droga y detienen a dos colombianos

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera