El jugador internacional con la Selección Mayor de Fútbol de Panamá Darwin Pinzón podría extender por varios años más su estadía en la cárcel.
VER TAMBIÉN: Empieza el calvario de Darwin Pinzón
Esto luego de que el Ministerio Público posteara en su cuenta de Twitter: "Admiten formulación de Cargos por el delito de robo agravado, en un caso ocurrido el 20 de agosto de 2017, en el corregimiento de Betania".
Por el mismo delito
Pinzón, quien ya se encuentra pagando una condena de ocho años, también por robo agravado, ahora le formularon otro cargo por el mismo delito, que lo llevará a ser investigado nuevamente por el Ministerio Público.
De comprobarse su culpabilidad en este nuevo caso, Pinzón recibiría una castigo entre 7 a 12 años de prisión, pena que podría ser aumentada si se confirma que el robo se cometió utilizando armas, máscaras, si estuvieron involucradas dos o más personas, afectando la libertad personal o causando lesión, en perjuicio de un turista nacional o extranjero, contra los conductores o los usuario del transporte público de pasajeros durante la prestación del servicio, según registra el Código Penal de la República de Panamá.
Detalles
El Ministerio Público detalló que Pinzón se le investigará por el delito antes mencionado, en el cual, en compañía de otra persona por identificar, se bajó de un vehículo de color blanco y mediante violencia e intimidación (golpearon y amenazaron con un arma de fuego) se apoderaron del teléfono celular de una mujer que se encontraba paseando a su perro.
VER TAMBIÉN: Darwin Pinzón: 'Guapo', 'mimado' y causa 'envidia'
Cabe recordar que Pinzón, actualmente se encuentra detenido por el delito de robo agravado consumado en perjuicio de dos personas que fueron despojadas con armas de fuego de sus celulares, en un hecho ocurrido el 7 de septiembre del 2017, en el corregimiento de Rufina Alfaro
En una audiencia realizada este jueves 13 de septiembre, se admitió la formulación de cargos por el delito de robo agravado contra el exfutbolista Darwin Pinzón https://t.co/CjmtWJQoai
Ministerio Público (@PGN_PANAMA) 13 de septiembre de 2018