deportes -

David Ortiz no era el blanco del ataque

Así lo dejó saber Jean Alain Rodríguez, procurador general de la República Dominicana.

Santo Domingo/AP

 

El procurador general de la República Dominicana Jean Alain Rodríguez afirmó que el ataque cometido contra David Ortiz el 9 de junio en un club nocturno obedeció a que el extoletero de los Medias Rojas de Boston fue confundido con otra persona.

Rodríguez manifestó a los medios que el blanco del ataque era otro hombre, que vestía de forma parecida y estaba sentado con el exbeisbolista en el bar.

 

VER TAMBIÉN: Demuestra con esta trivia si eres o no un verdadero conocedor de la Copa Oro

 

De acuerdo con el funcionario, la agresión fue orquestada por un miembro de la organización criminal mexicana conocida como Cártel del Golfo, quien sigue prófugo. Rodríguez no mencionó de inmediato cuál sería el móvil.

Condición actual

Ortiz sigue hospitalizado por el tiro que recibió en la espalda. Los médicos han actualizado su condición de "delicada" a "buena".

Rodríguez explicó que aunque Ortiz no fuese el objetivo del atentado, los sujetos involucrados tendrán que pagar ante la justicia.

 

VER TAMBIÉN: ¿Sabes por qué le dicen 'Cocobolo' a José Rodríguez? ¿Qué vendía 'Gaby' de niño?

 

"El hecho de que Ortiz no fuera el objetivo no cambia el hecho. Este individuo deberá responder por sus actos",declaró.

El funcionario gubernamental dijo sentirse abochornado por el hecho y que se haya puesto en duda la integridad de Ortiz.

"Es vergonzoso que haya habido todas esas impresiones sobre una persona del calibre de David Ortiz. No descansaré hasta que todos lo involucrados sean arrestados. Ningún acto de esta naturaleza puede pasar impune", apuntó Rodríguez.

 

El objetivo del atentado no era David Ortiz, sino otra persona que estaba en la misma mesa.Ortiz sigue hospitalizado por el tiro que recibió en la espalda. Los médicos han actualizado su condición de "delicada" a "buena".Confundieron a 'Big Papi'.43años de edad tiene Ortiz.

 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Canadá permite finalmente la entrada del marfileño Elye Wahi para partido contra Alemania

Deportes Shebelut le responde a periodista tico que lo mencionó y celebró la derrota de Panamá

Deportes Problemas de salud del padre de Lionel Messi generan preocupación en medio del Mundial

Fama ¡Sigue apoyando a la Sele! Patricia De León pide no bajar del barco tras la caída ante Ghana

Deportes Primera jornada cierra con 75 tantos en 24 partidos y un goleador solitario: Lionel Messi

Deportes 1-0. Panamá cae derrotada ante Ghana en el tiempo de descuento y tras dominar el partido

El País Hombre de 41 años muere a tiros en plaza comercial de Sabanitas

Deportes Canadá impide entrada al atacante marfileño Elye Wahi para disputar partido con Alemania

El País La mitad del agua potable que se produce para la capital de Panamá se pierde en fugas

El País Balacera en Cativá deja un muerto mientras jugaba Panamá

El País Presidente panameño alaba la garra de Panamá y pide no perder la esperanza tras la derrota ante Ghana

Deportes Los jugadores panameños, dolidos al perder en el descuento un partido que dominaron

El País Presidente de Panamá dice que sistema carcelario 'colapsó' y se avanzará a 'modelos duros'

El País Mulino confía que reactivación de cárcel insular acabe ola de violencia

Deportes Inglaterra se luce, Cristiano y Portugal decepcionan, Colombia cumple y Panamá llora

Deportes Haaland, goleador en su debut como Messi y Kane, lo que no lograron Cristiano y Mbappé

El País Aduanas decomisa cargamento de bebidas alcohólicas sin respaldo legal

El País Pacientes de hemodiálisis protestan en Policlínica de Santiago

El País Estudiantes del Colegio Papa Francisco regresarían a clases presenciales en planteles alternos