deportes -

David Rosario apretará con Panamá la parte técnico-táctica y psicológica

Reconoció que solo "queda una semana y media para trabajar" y escoger el equipo final.

Redacción

 

La parte técnico-táctica y psicológica serán los puntos centrales del trabajo del puertorriqueño David Rosario, quien arrancará el jueves próximo los entrenamientos con Panamá de cara a los clasificatorios a la FIBA AmeriCup 2021.

"Ya no hay que trabajar mucho el físico, sino entramos directo a la parte técnico-táctica y psicológica", precisó hoy el otrora entrenador de Capitanes de Arecibo, del baloncesto de Puerto Rico.

VER TAMBIÉN: 'El Nica': 'Yo no tengo dificultad para hacer la vuelta... quería vomitar'

Reconoció que solo "queda una semana y media para trabajar" y escoger el equipo final con el que enfrentará la primera llave del torneo.

"Nos quedará cambiarle el chip individual de los clubes en donde juegan cada uno, al colectivo con el equipo de Panamá, en ese sentido tendremos algunos días para poder hacerlo", comentó.

 

VER TAMBIÉN: Snoop Dogg llama pe*** maldita a reportera por meterse con Kobe Bryant

 

Rosario, quien viene de ganar en 2019–2020 con el Estelí la segunda edición de la Liga Superior de Baloncesto de Nicaragua, adelantó que una de las ventajas es que la mayoría de los jugadores están en ritmo de competencia en sus respectivos clubes.

"Los entrenamientos deben arrancar, a más tardar, el próximo jueves. Ahora tenemos que ver con qué jugadores podemos contar y cuándo llegarán para empezar a trabajar", manifestó el técnico.

El entrenador boricua estará por tercera vez al frente de un combinado nacional de Panamá, y en esta ocasión lo acompañan como asistentes técnicos los panameños José Gómez y Adriano Macías.

Convocados

Para el primer juego Rosario contará con Brad Da Costa, Kaleb Joseph, Carlos Javier Rodríguez, Daniel Girón, Trevor Gaskins, Tyler Gaskins, Anell Alexis, Pablo Rivas, Alejandro Grant, Tony Bishop, Akil Mitchell, Javier Carter, Daniel King, Ernesto Oglivie, Luis Henríquez, Josimar Ayarza, Norberto Price,Jesús Lombardo, Bryan Waithe, Jonathan King, Jahir Cabeza, Jamaal Levy y Eric Romero.

Grupo

Los panameños están ubicados en el grupo B junto a las selecciones de Brasil, Paraguay y Uruguay.

Calendario

La selección de baloncesto de Panamá comenzará el clasificatorio hacia el FIBA AmeriCup 2021 el próximo 21 de febrero frente a Paraguay en la Arena Roberto Durán. panameña.

Tres días después, en el cierre de la primera llave, los panameños devolverán la visita a los paraguayos.

Cabe resaltar que los tres mejores equipos de los cuatro grupos se clasificarán para la FIBA AmeriCup 2021.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas