deportes -

De Darién para el mundo: Luis Sáez, el jinete que se ganó una millonada

Esta es la carrera más remunerada del mundo, disputada a 1800 metros en el hipódromo del Rey Abdulaziz.

Redacción

 

 

Hace nueve meses el jinete panameño Luis Sáez se sentía triste por descalificado en el Derby de Kentucky, sin embargo hoy su lamento pasó a convertirse en alegría, luego de que se convirtiera en el ganador de la carrera inaugural de la Copa Saudí.

 

 

El oriundo de Río de Jesús, provincia de Darién, no solo se llevó el honor de ser el primero en cruzar la línea, sino también $20 millones, de los cuales, un total de $10 son para el ganador.

 

"Vino aquí y demostró que es el mejor. Esto es increíble, no puedo decir cómo se siente. Esto es increíble, esto es para Panamá y Estados Unidos", escribió el istmeño en su cuenta de Twitter cuando anunció su felicidad por haber ganado.

 

VER TAMBIÉN:  'La Fiera' aún no ha recibido una respuesta por parte de Yemil, pero...

 

El panameño, formado en la escuela Laffit Pincay Jr., montó el caballo estadounidense Maximun Security, entrenado por Jason Servis, el cual es un pura sangre nacido en 2016, nombrado campeón americano de tres años de edad, caballo masculino de 2019 después de llegar primero en el Florida Derby, Haskell Invitational, Bold Ruler Handicap y Cigar Mile.

 

 

 

En la competencia, Maximum Security superó por tres cuartos de longitud al campeón estadounidense Midnight Bisou.

 VER TAMBIÉN: Acusado de intentar 'ligar' a una chica mostrándole fotos del cadáver de Kobe

 

Esta es la carrera más remunerada del mundo, disputada a 1800 metros en el hipódromo del Rey Abdulaziz.

 

Lo que pasó en el Derby de Kentucky

Durante su participación en el Derby de Kentucky Sáez, fue señalado por supuestamente interferir en la carrera, lo que derivó en su descalificación.

 

Sobre una pista fangosa, Maximum Security lideró la carrera de principio a fin. Pero los encargados determinaron que el caballo obstruyó el paso de otros entre la recta del fondo y la última curva de la carrera de una milla y un cuarto.

 

Tras este duro momento, el panameño admitió que se le vino abajo el mundo.

 

"Cuando recibí la noticia se me cayó el mundo, fue bien difícil para mí, para el dueño, el entrenador y el caballo, que no está acostumbrado a perder. Tal vez fueron injustos", dijo en ese entonces el panameño, que hoy tuvo su revancha.

 

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Met Gala arranca con una actuación musical, alfombra blanca y el desfile de celebridades

Deportes Portero Calderón se pronuncia: reconoce autogol y descarta conductas antideportivas

El País Aprehenden a sujeto por machetear a su padre en Antón

Fama Bad Bunny se disfraza de anciano para la Met Gala

Deportes 'Cero tolerancia' al amaño, dice Federación Panameña de Fútbol por escándalo del Clausura

Fama Karol G amplía su gira 'Viajando por el mundo Tropitour' tras venta millonaria de boletas

Fama Britney Spears se declara culpable por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas

El País Policía captura a dos sujetos tras intento de robo en plaza comercial de Santiago

El País Dos heridos de bala en La Feria de Colón

El País Senniaf inicia investigación en contra del Municipio de Arraiján por uso de imágenes de menores de edad

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

El País Niño colonense rinde homenaje a los recolectores de desechos

El País Panamá bajo vigilancia por lluvias intensas y tormentas eléctricas hasta el 7 de mayo

Deportes Exitosa realización de los XIX Juegos Panamericanos de Surf en Playa Venao

El País Suspenden clases en escuela santeña por falta de personal

Fama Anna Wintour defiende a Jeff Bezos en medio de críticas por su rol como principal financiador de la Met Gala

Relax La Academia de Hollywood aprieta el filtro sobre el uso de IA en el cine

El País La Corte IDH verá durante sus sesiones en Panamá casos de Guatemala, Venezuela y Argentina

El País Fin de semana movido, bomberos responden a 275 emergencias en Panamá

Deportes Panamá hará frente a Bosnia y Herzegovina su último ensayo antes de jugar el Mundial