Desafían el poder de los campeones
Los Caballos de Coclé se han convertido en la peor pesadilla de sus rivales en la Liga Profesional de Baloncesto LPB 2016, así lo demostraron el viernes en las semifinales que se disputaron en el gimnasio de la Universidad Santa María la Antigua Usma.
De la mano del estratega puertorriqueño David Rosario, el quinteto coclesano se convirtió en el primer finalista de la LPB 2016, al superar 86-66 a los Halcones de Calle P que, en papel, eran los favoritos.
A pesar de los 20 puntos de diferencia con los que terminó el juego, no hay dudas de que el resultado fue engañoso.
Y es que en el inicio del cuarto periodo, los Caballos perdían por un punto 57-56, pero al final la mano de Rosario se hizo notar, llevando a su conjunto a ganar con facilidad.
"Los muchachos hicieron su trabajo, jugaron como se les pedía, anotaron cuando debían sin marca y la defensa estuvo encima del rival en cada segundo de juego, todo eso nos dio la victoria", dijo Rosario, luego del partido.
El canastero Carlos Rodríguez volvió a ser el líder en la ofensiva de los Caballos, al fabricar 23 puntos, mientras Anell Alexis se convirtió en su mejor aliado con 16 unidades.
"Ahora nos toca prepararnos para una final que, sin duda, será más difícil que el juego de hoy ayer", expresó Rosario, quien ahora desafiará en la final a los siempre favoritos y actuales campeones, Correcaminos de Colón.
A defender la coronaA diferencia del primer partido, los Correcaminos ganaron su cupo a la final ajustadamente, tras superar 65-63 a las Panteras de Parque Lefevre.
Con la ausencia de Jaime "La Mole" Lloreda , quien se fue a jugar a Uruguay, los jugadores del técnico Casimiro Laguna encontraron en Tyler Gaskins el cerebro en el ataque del equipo colonense, con 16 tantos.
Gaskins recibió el apoyo de Isaac St. Rose, Danilo Pinnock Jr. y Yosimar Stewart, quienes anotaron 12 puntos cada uno.
La final entre Caballos y Correcaminos se disputará el 2 de diciembre, en la arena Roberto Durán.
La final de la LPB 2016 se realizará el próximo 2 de diciembre.