El Chelsea buscará mañana su primera victoria en esta fase de grupos frente a un Sporting de Lisboa que confía en dar la sorpresa en un partido marcado en la previa por las dudas sobre el estado físico de Diego Costa.
Ambos equipos defraudaron en el primer duelo de esta fase, ya que los ingleses fueron incapaces de pasar del empate en casa frente al Schalke 04 y los portugueses cedieron la igualada en su viaje a Eslovenia para medirse al humilde Maribor.
Ahora tendrán una nueva oportunidad de lograr los tres puntos en un encuentro para el que Alvalade vestirá sus mejores galas, ya que la afición de los "leones" no veía en su campo fútbol de Liga de Campeones desde febrero de 2009, en la ida de octavos frente al Bayern de Múnich.
El técnico "blue" tiene a Diego Costa -al que considera un puntal clave para su equipo- entre algodones por una lesión muscular que le atormenta desde principios de este mes.
Costa, máximo anotador de la Liga inglesa con ocho goles, volvió al club londinense con molestias después del amistoso que España perdió en París con Francia (1-0) el pasado 4 de septiembre.
Su puesto en el once titular ante el Sporting lo podría cubrir el galo Loc Rémy o el marfileño Didier Drogba.
Del lado del Sporting, su entrenador, Marco Silva, cuenta con todos sus futbolistas disponibles para este duelo y espera poder mostrar el fútbol de alto nivel que por momentos fue capaz de desplegar el pasado viernes ante un rival de entidad como el Porto.