deportes -

Diego Godín asegura que no ha renovado, pero está tranquilo

El central regresa después de cinco partidos de baja, entre la sucesión de lesiones que ha sufrido su equipo en el último tramo.

Madrid/EFE

El uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, aseguró este lunes que no ha renovado aún su contrato con el club rojiblanco, que concluye en 2019, pero remarcó que está "tranquilo", al tiempo que, sobre el partido de la Liga de Campeones ante el Brujas, expresó que se espera el "mejor rival".

 

Ver más: Panamá creó 82.753 nuevos empleos y tasa de desocupados quedó en 6 % en agosto

 

"No he renovado con el club, pero estoy tranquilo. Estoy centrado en competir y ahora he estado centrado en recuperarme. Con tranquilidad y ya se verá lo que tenga que ser y cómo se va dando el año", explicó el capitán del Atlético en rueda de prensa en el estadio Jan Breydel de Brujas, donde este martes juega contra el equipo local en la última jornada de la fase de grupos.

Su adversario no se juega nada desde el punto de vista de la clasificación -será tercero y disputará la Liga Europa sea cual sea el resultado de este martes-; el Atlético sí, obligado a ganar para terminar esta ronda al frente de su cuarteto, sin depender del marcador del Borussia Dortmund a la misma hora contra el Mónaco.

"Es un partido de 'Champions' y no me espero que el rival esté relajado. Cuando entro en un partido, me espero a un rival que entre intenso, que compita bien, que siga esta línea en la Champions. Y de parte nuestra intentar ganar el partido, porque salimos a ganar cada partido. Es un rival duro. Me espero siempre el mejor rival", avisó.

"El Brujas tiene buenas individualidades y sobre todo está compitiendo bien como equipo. No es casualidad que haya perdido de milagro el primer partido aquí o que hayan empatado en Dortmund. Va a ser un partido duro y difícil", declaró.

 

Godín asegura que se siente mucho mejor 

 

"Pensamos en ganar y no especulamos con la posición. Para nosotros es importante ganar cada partido. En este caso, el pase lo tenemos conseguido y el objetivo que tenemos por delante es ganar el partido y si es primero de grupo mucho mejor. Nada te asegura que por ser primero vas a tener un mejor cruce en octavos. Sí depende de nosotros pensar en este partido e intentar ganarlo", afirmó.

El central regresa después de cinco partidos de baja, entre la sucesión de lesiones que ha sufrido su equipo en el último tramo, sobre todo en la defensa. "Me siento bien, ya recuperado y estoy a las órdenes del entrenador (Diego Simeone). No estamos pensando en esas cosas (en sufrir una nueva lesión)", apuntó el futbolista.

"En un año siempre hay lesiones y ha sido una mera casualidad que se hayan dado muchas lesiones juntas sobre todo en defensa. Lo importante es que el equipo ha soportado bien esa cantidad de bajas, ha competido y ha ganado partidos. No entramos pensando en una lesión ni mucho menos", añadió el central del conjunto rojiblanco.

 

Ver más: Mel B casi pierde la mano y tiene varias costillas rotas

También habló de la firmeza defensiva del Atlético: "Tener el portero menos batido durante muchos años y que se hable tanto de la defensa del Atlético de Madrid no es cosa de un hombre ni de dos o tres, sino de un trabajo colectivo que arranca por los delanteros, los centrocampistas, los defensas y ni hablar del portero que tenemos (Jan Oblak), que es el mejor del mundo. Eso hace que el equipo en esa faceta sea de los mejores del mundo". 

Etiquetas
Más Noticias

El País El paso de migrantes por la selva del Darién se redujo un 99 % en 2025, con 3.091 cruces

El País Futuras reinas y tunas protagonizan el primer topón del Carnaval 2026 en Las Tablas

El País La Autoridad de Aseo inicia el operativo de limpieza en San Miguelito

Fama Miles de personas esperan la Amanecida de Samy y Sandra Sandoval en Los Uveros

El País Panamá está consternado por tragedia en Suiza y expresa condolencias

El País Entra en vigor prohibición de plásticos de un solo uso en las áreas protegidas de Panamá

El País Fallece taxista en accidente vial en La Chorrera

Deportes Mbappé, baja por lesión con un esguince de rodilla

El País Panamá supera los 905 millones de dólares en bienes exportados, el "más alto" desde 2010

El País Sinaproc y estamentos de seguridad ponen en marcha el Operativo Guardianes 2026

Mundo Machado y González Urrutia dicen que en 2026 se consolidará 'la libertad' de Venezuela

El País Minsa reporta 15,832 casos acumulados de dengue a nivel nacional

Deportes Alberto Quintero es elegido el mejor futbolista de Panamá en la encuesta de El País

El País Decenas de drones llevan celulares y drogas a las cárceles de Panamá, afirma jefe policial

El País AAUD inicia este 1 de enero operativo de recolección de basura en Ojo de Agua

El País Canal de Panamá ha dado al fisco 31.231 millones de dólares en 26 años en manos panameñas

Deportes Roberto Carlos ingresado en Brasil tras ser operado por un problema cardiaco

El País Golpe al narcotráfico en fin de año en Pesé

Mundo El papa recuerda un 2025 marcado por la guerra y la muerte del 'añorado' Francisco

El País AMP refuerza vigilancia marítima en Costa Abajo y Costa Arriba por verano y carnaval