deportes -

Djokovic y su esposa dieron positivo por COVID-19

Djokovic ha estado en el candelero frecuentemente por la pandemia, que provocó la suspensión de las giras de la ATP y WTA en marzo.

Serbia/AP

Novak Djokovic anuncia que él y su esposa dieron positivo por COVID-19 tras haber jugado en una serie de exhibiciones que el número uno del tenis mundial organizó en Serbia y Croacia sin seguir las medidas de distanciamiento social en medio de la pandemia de coronavirus.

Atizando dudas sobre si el circuito de tenis pueda reactivarse, con el Abierto de Estados Unidos previsto para agosto, Djokovic — tercero en la lista histórica de títulos de Grand Slam con 17 — es el cuarto jugador que arrojó positivo por el padecimiento tras competir en partidos disputados en Belgrado y Zadar, Croacia.

Los otros contagiados son Grigor Dimitrov, Borna Coric y Viktor Troicki.

 

También puedes leer:  Fuerte sismo con magnitud de 7,7 sacude México 

 

“Desafortunadamente, el virus todavía sigue presente, y es una realidad que todavía estamos aprendiendo a lidiar y vivir con ella. Confío que la situación mejore con el paso del tiempo para reanudar nuestras vidas como eran", dijo Djokovic en un comunicado divulgado el martes. “Lamento profundamente cada caso individual de contagio. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien”.

Djokovic ha estado en el candelero frecuentemente por la pandemia, que provocó la suspensión de las giras de la ATP y WTA en marzo. Recién la semana pasada ambos circuitos profesionales anunciaron planes para volver en agosto.

En abril, el serbio fue criticado por decir que estaba en contra de vacunarse contra el virus para poder competir, incluso aunque fuese obligatoria para viajar.

En mayo, mientras estaba en España, Djokovic quebrantó la cuarentena establecida en el país ibérico y se fue a entrenar en un club de tenis una semana antes que fuera permitido.Más recientemente, Djokovic se quejó de los protocolos que prevé la Asociación Estadounidense de Tenis para montar el US Open, como minimizar los acompañantes de los jugadores, llegando a afirmar que optaría por no ir a Nueva York.

El US Open debe comenzar el 31 de agosto, sin presencia de pública. El Abierto de Francia — pospuesto en mayo — debe iniciar el 27 de septiembre.

 

Mira nuestra edición impresa digital aquí. 

Djokovic acabó defendiendo la ausencia de medidas de prevención para su Adria Tour, una gira de exhibiciones que tenían como intención recaudar dinero para la gente afectada por la pandemia. Las gradas estaban abarrotadas de público y los jugadores interactuaban de manera casual con los fanáticos y departían entre ellos fuera de la pista. Se difundieron videos de Djokovic y demás colegas abrazándose y de fiesta en clubes nocturnos y restaurantes.

Después que el búlgaro Dimitrov diera positivo durante el final de semana, la final del evento en Croacia — en la que Djokovic iba a jugar — fue cancelada. Se tomó la misma medida con la parada en Bosnia que se había programado para el próximo fin de semana.

Croacia registra 2.336 casos del nuevo coronavirus, con 107 decesos. Serbia acumula 13.000 casos y 263 decesos.

“Todo nació desde una idea filantrópica, para repartir los fondos recaudados a gente que de verdad lo necesitaba y mi corazón se conmovió por la gran respuesta”, dijo Djokovic. “Organizamos el torneo en un momento cuando el virus se ha debilitado, creyendo que las condiciones propuestas para llevarlo a cabo eran las correctas.

Tanto Serbia como Croacia habían levantado las cuarentenas y otras restricciones. Serbia tuvo elecciones el domingo y Croacia tendrá comicios el 5 de julio.

Partidos opositores en Croacia han cuestionado si se debe seguir adelante con las elecciones, advirtiendo que el primer ministro Andrej Plenkovic y su gobierno deben aislarse tras un breve encuentro con Djokovic en Zadar durante el torneo.

 

También puedes leer: CSS hace llamado de atención a pacientes colonenses frente al COVID-19 

Tras la cancelación de la final, Djokovic se marchó de Croacia y se sometió a una prueba de detección del virus en Belgrado. Su declaración indicó que no muestra síntomas de COVID-19.

Djokovic, quien no muestra síntomas de COVID-19, dijo que permanecerá en cuarentena durante 14 días.

“Todo lo que hicimos durante este último mes, lo hicimos desde lo más profundo de nuestro corazón, con las intenciones más sinceras que teníamos", dijo Djokovic. “Nuestro torneo buscaba unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Más de 100 delegaciones participarán este sábado en el Desfile de las Mil Polleras

Fama San Valentín se adelantó para la pareja de Yemil

Fama María Arrocha dedica su maestría a su 'hermanito' Chamaco

El País Exrepresentante y extesorero de Cristóbal son detenidos por presunto peculado

El País Fatal accidente en puente del río Pacora deja un muerto y tres heridos graves

Fama Redes arden tras eliminación de Euana en El Parking de Yen Video... Piden salida de El Urri

Fama La Fiscalía de la Audiencia Nacional investiga una denuncia contra Julio Iglesias tras las acusaciones de agresión sexual

El País Caso Odebrecht: expresidente Martinelli reitera su inocencia y señala fallas procesales

El País Joven de 19 años permanece desaparecido desde hace 27 días en Veraguas

El País CSS va contra mafias internas y denuncia fraude millonario en pensiones

Mundo Delcy Rodríguez reitera que es la presidenta encargada de Venezuela tras la foto manipulada de Trump

El País Bancos de sangre de Panamá enfrentan crisis al mantener menos del 40 % de abastecimiento

El País Operación Odiseo culmina primera fase con la aprehensión de más de mil personas

Mundo María Corina Machado pidió al papa interceder por los presos y la transición en Venezuela

El País Energía fotovoltaica llevará agua potable a comunidades rurales de La Chorrera

Fama ¿Quiénes son los ganadores los Globos de Oro de 2026?

El País Carrillo sostiene que no se respetaron garantías constitucionales de Martinelli

El País Panamá se suma a otros 8 países en rechazo a decreto de Castro sobre comicios en Honduras

El País Caso Odebrecht: un juicio marcado por nulidades, pruebas sin valor y dudas

Deportes Raphinha impulsa la decimosexta Supercopa de España del Barcelona (3-2)