Dominio cafetero
La bandera de Colombia fue ayer, por segunda jornada seguida, la principal protagonista en la XXXVI Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí.
Los grandes líderes de esta segunda etapa fueron el equipo EPM UNE y el colombiano Weiber Roldán, quien se mantuvo con el liderato de la clasificación general.
El EPM UNE dominó la justa de una contrarreloj por equipo al acumular un tiempo de 23 minutos, 16 segundos y 42 milésimas 23.16.42. La misma se desarrolló en 26 kilómetros.
En segundo lugar llegó el equipo, también colombiano, Coldeportes, con un cronómetro de 23.40.50; seguido por Rali Claro A, con tiempo de 23.54.70.
La competencia, en la que se enfrentan 83 ciclistas, se realizó en una ruta que se inició desde Canta Gallo y concluyó en Orilla del Río en la comunidad chiricana de Alanje.
Para hoy los pedalistas deberán saltar al asfalto y manejar un circuito cerrado de 112 kilómetros en las principales calles de Concepción, Bugaba.
Una de las grandes figuras del equipo EPM UNE , el colombiano-español Óscar Sevilla, comentó que espera poder seguir hoy con paso firme.
"Es muy importante haber ganado hoy ayer, el equipo trabajó fuerte y mañana hoy debemos seguir con paso firme", dijo.
La primera jornada de esta nueva edición de la Vuelta Ciclista Internacional a Chiriquí se disputó el viernes entre las localidades de David-Concepción-Frontera-David, sobre 132 kilómetros.
112 kilómetros son los que se recorrerán en la tercera etapa de esta competencia.