deportes -

DT Toña Is afirma que está 'muy orgullosa del trabajo de las jugadoras'

El equipo ya está instalado en la ciudad de Mérida, sede del amistoso vs México 

Tras el triunfo ante Costa Rica 2-1, la Selección Mayor Femenina de Panamá ya se encuentra instalada en Mérida, sede del siguiente compromiso vs México, el próximo martes 3 de diciembre en el Estadio Carlos Iturralde

El equipo arribó en la tarde de este 28 de noviembre, después de trasladarse vía terrestre desde la ciudad de Cancún. 

La DT de Panamá Mayor, Toña Is, habló sobre la victoria ante la escuadra tica después del encuentro. 

“El equipo ha creído desde el primer momento y sobre todo porque hemos sido fieles a nuestra identidad, a lo que queremos jugar”, comentó. 

También, resaltó que está contenta con el trabajo del equipo durante todas estas semanas. 

“Muy orgullosa del trabajo de las jugadoras”. 

“Las chicas están haciéndolo muy bien en los entrenamientos, cogiendo conceptos y el camino a seguir es este”, agregó. 

 

 

Por su parte, Sherline King, tuvo la oportunidad de anotar su primer gol con la Selección Mayor.  

La habilidosa volante de 18 años aprovechó un gran pase al espacio de Wendy Natis, para con su pierna zurda, anotar el primer tanto del partido por toda la escuadra. 

“Siempre es un placer de volver y aportar mi granito de arena a la selección”, destacó King. 

“Bien emocionante, mi primer gol y seguramente vendrán más”, comentó.

La seleccionadora, Toña Is, de igual manera destacó que hay que “mantener los pies en la tierra” y “siempre respetar al rival”. 

Recordar, que por primera vez Panamá le gana tres partidos de forma consecutiva a Costa Rica. 

Sobre el siguiente compromiso ante México, dijo lo siguiente. 

 

 

“Sabemos quién es México. Es una potencia. Será un partido muy diferente a este y complicado”. 

Por último, a pesar de la dificultad, indicó que se les dará a las jugadoras todas las herramientas posibles para conseguir un resultado positivo. 

“Los partidos hay que jugarlos. Dotaremos a las chicas con todas las herramientas posibles para que nos vaya lo mejor posible“, concluyó. 

A su vez, King, también enfatizó que el grupo está preparándose bien para el encuentro.

“Estamos enfocadas en hacer las cosas de la mejor manera”. 

 

Itinerario 

Después del viaje desde Cancún, una vez en Mérida, el equipo se dirigió a almorzar.

Ya en horas de la tarde, todas las jugadoras hicieron trabajos de recuperación en el hotel de concentración.

Para este viernes 29 de noviembre, el equipo tendrá su primer entrenamiento en Mérida

A las 4:00 p.m., el grupo al completo estará entrenándose en el escenario del partido contra México, el Estadio Carlos Ituralde, sede del Venados Fútbol Club, equipo de la Liga de Ascenso de México. 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame

Mundo La Casa Blanca se burla del discurso de Kamala Harris: 'La animamos a que siga hablando'

Fama Sean ‘Diddy’ Combs rechaza acuerdo de culpabilidad en juicio por tráfico sexual en Nueva York

El País Clases se reaudan con normalidad en el Colegio Beatriz Miranda de Cabal tras evaluación del Minsa