deportes -

Duelo de expertos en ganar campeonatos

Marian Ruiz Góngora

El estadio Rommel Fernández será el epicentro de la final del Torneo Apertura 2017 de la Liga Panameña de Fútbol LPF, en el que dos entrenadores colombianos harán los mejores planteamientos y movimientos en su plantilla para hacerse acreedor del premio mayor: el título.

El timonel Richard Parra, quien buscará que sus pupilos sumen la tercera estrella para el Chorrillo FC, está cerca de convertirse en el supremo de las estadísticas como el técnico más ganador en el fútbol local.

Parra ha logrado acumular seis campeonatos ganados, la misma cantidad que logró acreditarse el difunto entrenador uruguayo Miguel Ángel Mansilla.

El cafetero dirigió al Árabe Unido 2001 a 2003 y 2009 a 2010, Sporting San Miguelito 2010-2012, Plaza Amador 2012-2013 y Río Abajo 2013-2014.

Mientras que su compatriota, Juan Sergio Guzmán, ha conquistado tres cetros, y de vencer a su rival de turno, hará que el Árabe Unido de Colón amplíe su palmarés 16 títulos.

Ambos combinados medirán fuerzas el 2 de diciembre, a partir de las 8:00 p.m.

El equipo chorrillero dejó en las semifinales al Tauro FC, actual campeón, al derrotarlo por pizarra de 2-1, mediante el doblete del atacante Rolando Blackburn.

Por su parte, el conjunto de la Costa Atlántica, que tenía un gol de desventaja, igualó el marcador global con el Plaza Amador, con la anotación de Nelson Barahona, llevando el partido a las instancias de los penales, en el que el Árabe Unido selló su pase al imponerse por 5-4.

 

El Chorrillo FC y el Árabe Unido se enfrentarán el 2 de diciembre en el estadio Rommel Fernández.2Títulos tiene el Chorrillo FC.15Estrellas tiene el Árabe Unido.8:00de la noche será la final.
Etiquetas
Más Noticias

Fama El mensaje de Mayer que dejó a Yemil 'sin palabras'

El País Carrera Caminata Sendero de Luz promueve la inclusión y los hábitos saludables

El País Ataque armado en Colón con la vida de un hombre de 47 años

Fama Hija de Japanese cumple la promesa que le hizo al cantante antes de su muerte

El País Dos muertos y un herido grave tras violento choque en la autopista Arraiján-La Chorrera

Fama Operación Triunfo USA llega a su final y sorprende a sus participantes con el anuncio

El País El Metro de Panamá informa que fue atacado por piratas informáticos

El País Panamá condena atentado contra la Policía en Colombia y expresa su solidaridad

El País Caen tres con 77 pacas de cigarrillos de presunto contrabando en Colón

El País Un presunto reclutador para la guerra de Rusia queda detenido en Panamá acusado de trata

El País Cobre Emprende: El Pitch premió a 20 emprendedores con más de B/.100 mil en capital semilla

Mundo Al menos once heridos por atentado terrorista en la ciudad colombiana de Cúcuta

El País Minsa realiza la antesala al proceso de precalificación para el proyecto de la PTAR Caimito

Fama Un productor de cine demanda a Netflix por la desaparición de una película de Nicolas Cage

El País Minsa reporta 56 muertes por influenza y más de 4,300 casos de dengue en 2026

El País Juez dicta detención provisional contra adolescente por intento de homicidio

Mundo Ollanta Humala podrá recuperar su libertad tras anulación del caso Odebrecht en Perú

El País Más de 742 personas con oficios pendientes son aprehendidas en el Metro de Panamá

El País Defensoría del Pueblo da seguimiento a caso de agresión escolar en La Chorrera

El País Cientos de militares se encuentran en Panamá para el ejercicio multinacional Panamax 2026

El País Capturan en el Aeropuerto de Tocumen reclutador para guerra entre Rusia y Ucrania y rescatan dos víctimas