deportes -

Ecuador derrota 2 a 0 a Qatar en el partido inaugural del Mundial

Enner Valencia anotó el primer gol a los tres minutos de juego, pero el referí lo anuló.

Redacción / día a día

¡Sorpresas y sorprendidos! En la inauguración de una de las Copas del Mundo más controvertidas de la historia hubo un hecho que no dejó ninguna controversia: la aplastante superioridad ecuatoriana sobre una selección qatarí, que se convirtió en el primer equipo anfitrión en perder el partido inaugural en la historia de los mundiales.

Los dirigidos por el técnico argentino Gustavo Alfaro se pusieron en ventaja muy pronto con un gol de Enner Valencia a los tres minutos de juego, pero el referí lo anuló a instancias del VAR por una posición fuera de juego.

Sin embargo, esa no sería la última vez en la noche que los qataríes escucharían hablar de Enner Valencia...

 

? ¡?????????! ⚽️⚽️ Con ustedes el máximo goleador de @LaTri en la historia de la #FIFAWorldCup: @EnnerValencia14. ??? pic.twitter.com/7Oenyurnm9

— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) November 20, 2022
 

El delantero del Fenerbache turco entró en el área chica rival a los 15 minutos y fue derribado por el arquero Saad Al Sheeb. El árbitro italiano Daniele Orsato no dudó: marcó penal y amonestó al jugador qatarí.

El mismo Valencia pateó la pena máxima y se convirtió en el máximo anotador ecuatoriano en la historia de los mundiales, superando con sus cuatro tantos los tres goles de Agustín Delgado.

Valencia, quien es el único jugador de la actual plantilla de Ecuador que ha jugado antes un Mundial (el de 2014), volvió a marcar a los 31 minutos con un cabezazo soberbio que se coló en el palo derecho del arquero qatarí.

Sus cinco goles mundialistas son los cinco últimos goles marcados la selección ecuatoriana tanto en Qatar como en Brasil (Ecuador no clasificó para Rusia 2018).

Etiquetas
Más Noticias

El País Tres heridos tras siniestro en edificio de la Ricardo J. Alfaro

El País Colón busca respuestas ante la crisis laboral tras el cese de operaciones mineras

Fama Karol G deslumbra con su música y como ángel latino en el Victoria’s Secret Fashion Show 2025

El País Recolectan indicios clave en operativo contra el hurto pecuario en La Chorrera, Capira, Chame y San Carlos

El País Panamá acogerá once cumbres y foros ambientales hasta 2027, la mayoría de la ONU

Fama Giosue Cozzarelli celebra que su libro sobre decisiones conscientes atrae también al público masculino

El País Conmoción en Veraguas por casos de niñas embarazadas; un padre y un familiar, los presuntos responsables

El País Defensoría: Violencia hacia la mujer cobra vidas de forma 'brutal y sistemática' en Panamá

El País Chorreranos enfrentan acumulación de basura pese a plan de contingencia

El País Hospital Nicolás A. Solano refuerza su equipo médico

Mundo Trump dice que analiza llevar a cabo ataques en territorio de Venezuela

El País Presidente Mulino entrega viviendas y pone en marcha plan de rehabilitación de vías en Aguadulce

El País Aprehenden a mujer en el estadio Rommel Fernández, era requerida por estafa

El País Estudiante no llevaba cuadernos en su mochila, sino una 'gun'

El País Minsa aclara causas del déficit de plazas para médicos internos en Panamá

El País Biblioteca Nacional suspende atención los sábados por falta de recursos

El País Aduanas fue por contrabando y encontró una 'cochinada'

El País Gabinete aprueba contrato para Zona Libre de Combustible PUMA Marine en Colón

El País ¡Imprudencia al volante cobra vidas! Bomberos revelan alarmantes cifras de accidentes en Panamá

El País Defensoría de Panamá hará informe sobre migrantes por crisis climática apoyado por AECID