deportes -

Édgar Bárcenas y su reto con el Leganés: 'Quiero ascender a primera división'

El panameño viene de hacer una buena campaña con el Girona.

Redacción

 

Édgar Yoel Bárcenas, presentado ayer como nuevo refuerzo del CD Leganés español, señaló en conferencia de prensa que llega al club esperando esta vez sí poder conseguir el ascenso a primera división, tras haberse quedado muy cerca de lograrlo en la campaña anterior, cuando vistió los colores del Girona.

En el pasado curso, el colonense, quien estaba a préstamo con el Girona, llegó hasta la final de los 'playoff' de ascenso. El club catalán, tras imponerse en la ida por 1-2, terminó cayendo en la vuelta ante el Rayo Vallecano por 2-0.

 

VER TAMBIÉN: Paolo Espino es el hombre de confianza de Martínez

 

 

"Yo espero ascender... el año pasado me quedé a un paso, mis aspiraciones son ascender", manifestó el mundialista panameño, de 27 años.

Esta será la tercera experiencia de Bárcenas en la segunda división del fútbol español. El último semestre disputó 36 encuentros ligueros con el Girona, anotando tres goles y repartiendo cuatro asistencias; y previamente había estado con el Oviedo, viendo acción en 74 enfrentamientos, en los que convirtió 14 tantos.

Por otro lado, Bárcenas explicó por qué terminó firmando con el Leganés.

"¿Qué le vi al Leganés? Fue el tercer mejor equipo del año pasado. Eso habla bien. Este año vamos a buscar el ascenso, es lo que queremos ambas partes", dijo el atacante, quien reconoce que su contratación estuvo a punto de no cerrarse.

Fichaje

"Sí, en algún momento temí no fichar, la verdad. Pensé que no se daba, porque había pasado tiempo. Una operación se arregla en dos o tres días. Habían pasado dos semanas y nada… y tardó un mes. Pensé que el Leganés se retiraría. Pero se ha podido dar, afortunadamente", explicó.

Bárcenas no debutará con el Leganés este fin de semana.

 

VER TAMBIÉN: ¿Cómo pudo fichar el PSG a Messi pese al 'fair-play' financiero?

 

"Estuve haciendo trabajo de gimnasio, nada de campo. Eso el míster lo valora. Me irá llevando poco a poco y apenas me vea, me dará oportunidades", afirmó.

El Leganés presenta al panameño. ¿Qué le vi al Leganés? Fue el tercer mejor equipo del año pasado. Eso habla bien. Bárcenas se comprometió con nosotros hace, fácil, un mes. Él ha mantenido su palabra y compromiso. Su única idea era defender su camiseta. Estamos orgullosos. El Leganés le hemos esperado porque sabemos que este fichaje es importante.

 

23

de agosto podría debutar Bárcenas.

 

 

27

años tiene el futbolista panameño.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica piden proteger los comicios de Honduras

Fama Jacky Guzmán y Chris Lebrón encienden rumores de romance tras publicación en redes

El País Mulino: Reformas a contrataciones, Mercosur, seguridad y aportes del Canal para usos sociales

Fama Balbinín sorprende a su novia con un auto nuevo y un mensaje de disculpa

El País Quejas por colapso del alcantarillado en Villa Marina, Atalaya

Fama Italy Mora se consolida como favorita en Miss Cosmo tras brillar en la gala preliminar

Fama Luis Tosar, en una película sobre los 'mártires' tiroteados por EEUU en el Canal de Panamá

El País IDAAN nuevamente promete solución al problema del agua en comunidades de La Chorrera

Fama México emite orden de arresto contra copropietario de Miss Universo por crimen organizado

El País El cuarto puente sobre el Canal de Panamá avanza en un 30%

El País Mayín Correa cuestiona credibilidad de Annette Planells y vincula a Movin por caso Martinelli

El País Panamá anuncia el primer vuelo de repatriación directo a Venezuela con 70 migrantes

El País Aumentan los casos de enfermedades respiratorias en la provincia de Veraguas

El País Presidente Mulino honra la memoria de capitán de la Policía Nacional fallecido en cumplimiento del deber 

El País Panamá 'observa con mucho cuidado' la escalada entre EE.UU. y Venezuela

El País Tiroteo durante intento de asalto deja herido a un guardia de seguridad en La Chorrera

El País Muere adolescente de 16 años tras recibir disparo en Altos de Los Lagos

El País Denuncias y pérdida de credibilidad cercan a la gestión de López en la Corte

Mundo El periodista Tucker Carlson afirma que Trump anunciará la guerra con Venezuela esta noche

El País Controversia por elección de patronos de la Feria de La Chorrera

El País Escuela Feliz 2025 cierra el año con beneficios para más de 3,700 niños en Colón y Coclé

El País Aprehenden a presunto implicado en homicidio de capitán policial