deportes -

Édgar Yoel Bárcenas se ilusiona con España

El extremo panameño llega al Real Oviedo del Grupo CARSO en calidad de cedido.

Redacción/EFE

El panameño del Real Oviedo, Edgar Yoel Bárcenas, fue presentado oficialmente como futbolista carbayón tras su estreno en los entrenamientos con el equipo, momento que aprovechó para confesar la "ilusión" que le hace jugar en España y reconocer que su sueño es "jugar en la Liga Adelante", la segunda división del fútbol español.

"Uno de los principales motivos para venir al Real Oviedo es la ilusión que me hace jugar en España. Se dio la posibilidad de jugar en este club y de empezar a adaptarme al fútbol español en Oviedo, quiero ir trascendiendo y pensar en Primera, es una oportunidad espectacular", comentó el extremo istmeño.

Para el internacional panameño, que acaba de disputar el Mundial de Rusia con su selección, debutar en la cita mundialista es otro "sueño cumplido" y señaló "haber aprendido mucho con la experiencia", lo que valió para "seguir creciendo" tanto a él como al combinado panameño pensando en jugar en Europa.

VER TAMBIÉN: José Luis Rodríguez y su fascinante historia: 'Este niño es algo especial'

"Hemos crecido significativamente porque ya hemos logrado ir al Mundial, que nunca antes se había conseguido. Eso nos abre puertas, aunque no lo queramos ver así. Yo creo que ahora en nuestras mentes está competir en Europa y adaptarnos al modo de fútbol que hay aquí", analizó el extremo.

Bárcenas, que llega al Real Oviedo del Grupo CARSO en calidad de cedido, se definió a sí mismo como un futbolista "de buen pie, regate y con buena aceleración", y apuntó que se adaptará "al puesto que quiera el entrenador".

"Juego por ambas bandas, aunque más cómodo estoy por la izquierda. No me ha comentado nada el entrenador aún sobre conceptos tácticos, es mi primer entrenamiento y me ha preguntado por cómo me he visto en la ciudad, charlas y algunas bromas. Me iré adaptado lo más rápido posible", comentó el atacante carbayón.

El internacional ya sabe de primera mano a qué club está incorporándose, y es que el ex futbolista azul Dely Valdés -antiguo entrenador del panameño- fue el encargado de explicarle a Bárcenas "la gran oportunidad" que tenía ante sí viniendo a un Oviedo en el que el extremo quiere seguir "la misma senda" que Valdés.

El encargado de presentar al jugador fue el responsable de Relaciones Institucionales César Martín, quien agradeció al jugador lo "receptivo" que se mostró con el club tras conocer el interés de los carbayones y el "esfuerzo" que ha hecho por fichar por la entidad oviedista.

VER TAMBIÉN: 'El Bolillo' Gómez: Los medios internacionales se hacen eco de su despedida

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Investigan hallazgo de auto calcinado en La Chorrera; podría haber una víctima en su interior

Fama ¡To esto es risa! Miss Grand Paraguay y su director se ríen del confuso momento con Isamar Herrera

El País Presidente de Paraguay llama a reforzar los lazos de integración en Latinoamérica

Fama ¡'Prima, te voy a extrañar tanto'! La tía Yari dedica palabras a Ámbar Guelfi en el día que sería su cumpleaños

Fama ¡Latinos al poder! Billboard inaugura su Semana de la Música Latina con récords y expansión global

Fama Gracie Bon se hace prueba de embarazo antes de entrar a 'La Casa de Alofoke' 2

El País Decreto alcaldicio restringe actividades ruidosas el 2 de noviembre de 2025

El País Incautan en Panamá 50 paquetes de droga enviados desde Brasil y con destino a Turquía

El País Arranca en Panamá reunión de la ONU sobre los avance de la biodiversidad de cara a las COP

El País Los presidentes de Panamá y Paraguay impulsan integración comercial bilateral y regional

El País Continúan esfuerzos para sanear el río La Villa 

Mundo Nueva fuerza para enfrentar a las pandillas ejecuta sus primeras acciones en Haití

El País Padre muere ahogado tras salvar a sus dos hijos en playa Panamá, San Carlos

Fama Presunta víctima del príncipe Andrés temió morir como 'esclava sexual' a manos de Epstein

El País Defensoría declara hostil a juez de paz de Pedregal

El País El Cristo Negro de Portobelo: símbolo de fe, devoción y esperanza

El País Aviso de prevención por lluvias significativas con tormentas en gran parte del territorio nacional

El País Policía Nacional verifica a más de 5 mil personas en lo que va del Operativo Portobelo 2025

El País Exigen resolver conflicto por posible cierre de camino que afecta a varias comunidades en Veraguas

El País El presidente Mulino llama a Paz para felicitarlo y espera estrechar lazos con Bolivia

El País El presidente de Paraguay llega a Panamá para encuentro con Mulino y empresarios

Fama ¡Nuevo escándalo en la Casa Real británica! El príncipe Andrés está bajo investigación por supuestamente manipular a la Policía

El País Chitré y Los Pozos festejan su fundación