deportes -

El afiche con supuestos actos prohibidos en el Mundial de Qatar 2022 es engañoso

Los organizadores del torneo han dejado claro desde el principio "que todo el mundo es bienvenido a visitar Qatar".

EFE

 

Un cartel con una lista de prohibiciones para el Mundial de Qatar 2022, como beber alcohol o la blasfemia, no pertenece a la organización de la Copa del Mundo y contiene información engañosa de las actividades permitidas en el evento deportivo.

Usuarios comparten en redes sociales una imagen con el título "Qatar welcomes you!" (Catar te da la bienvenida) con iconos de supuestas prohibiciones para los visitantes que viajen al país árabe por el Mundial de Fútbol de 2022 el próximo invierno.

VER TAMBIÉN: Despiadada crítica a 'Negrito' Quintero: 'Hace rato que no es el jugador que era... no da para más'

 

Las ocho acciones restringidas según la información viral son beber alcohol, la homosexualidad, el "impudor", la blasfemia, no respetar espacios de culto, la música alta y el ruido, tener citas y tomar fotos de personas sin su permiso.

"Y tienen la poca dignidad de poner 'Qatar welcomes you' (...) es probablemente el único Mundial que se preferirá verlo desde casa", dice un usuario en Twitter. Las publicaciones han ganado decenas de miles de interacciones.

Pero el cartel no pertenece a la organización del mundial y contiene información engañosa de las actividades permitidas en el evento deportivo.

Una búsqueda inversa de la imagen demuestra que fue compartida por la cuenta "Muestra tu Respeto" (@RYRQatar) el 1 de octubre, antes de que se viralizara.

VER TAMBIÉN: Nuevas sospechas de acoso sexual en la federación de fútbol de Francia, según el diario 'Le Monde'

La cuenta, con la biografía: "Contribuimos a la consolidación de los valores y principios islámicos que sustentan la identidad catarí", tiene el mismo logo que aparece en el afiche, lo que sugiere que es la fuente original.

Además, en las cuentas oficiales del Comité de Organización y Legado de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 no hay rastro de un cartel similar.

En cambio, sí hay un comunicado que dice que el afiche "no es de ninguna fuente oficial y tiene información incorrecta".

Todos son bienvenidos

"Los organizadores del torneo han dejado claro desde el principio que todo el mundo es bienvenido a visitar Qatar y disfrutar de la Copa Mundial de la FIFA 2022", aseguran.

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Conferencia católica en Estados Unidos acusa a Trump de burlarse de la fe por foto vestido de papa

El País La reina Letizia recibe a la princesa Leonor durante la escala del buque escuela Elcano en Panamá

Deportes ¡Panamá hace historia y va pa’l Mundial de Futsal Femenino!

Fama Unos 5.000 agentes velarán por la seguridad en el macroconcierto de Lady Gaga en Río

Mundo Detienen en un aeropuerto colombiano a extranjeros con seis primates ocultos en sus partes íntimas

Fama Raphael, de vuelta tras su hospitalización: 'Si te digo que no me asusté, mentiría'

El País Retienen supuesto contrabando de pixbae en Chiriquí

El País Salud verifica normas sanitarias en convención de tatuadores que se realiza en la capital panameña

El País Interceptan embarcación cargada con drogas en Guna Yala

El País Retienen más de 15 mil unidades de cigarrillos de presunto contrabando en  Colón

Mundo Guía para entender el cónclave que elegirá al nuevo papa

El País Asesinan a tiros a un hombre cuando regresaba a su casa en Villa del Lago Emperador

Fama Green Day inmortaliza su legado punk con una estrella en Hollywood

El País Más de 250 mil dosis se aplicaron en la Semana de Vacunación en las Américas

El País Aprehenden al exteniente Magallón Romero vinculado a la desaparición y homicidio del padre Héctor Gallego

Mundo Se instala la chimenea en la Capilla Sixtina para el cónclave

Mundo Una réplica de magnitud 6,1 sacude nuevamente el extremo sur de Chile tras el terremoto

El País Incidente violento en la autopista Panamá-Colón

El País Liberan a 11 estudiantes de la Universidad de Panamá detenidos tras protestas en ciudad capital y Veraguas

El País Tragedia en carretera: fallece conductor en accidente en Gorgona, Chame